Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Administración de la Comunidad de Castilla y León, a través de los instrumentos previstos en el ordenamiento jurídico, apoya la actividad de las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro constituidas con la finalidad de defender la dignidad de todas las víctimas a las que se refiere la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, principalmente a aquellas de ámbito provincial, que actúen y tengan su sede en el territorio de la Comunidad.

El apoyo económico se dirigirá fundamentalmente al desarrollo de proyectos de investigación, exhumación e identificación de víctimas de la guerra civil y la dictadura en Castilla y León.

A tal efecto se han dictado las siguientes bases reguladoras Orden PRE/175/2019, de 28 de febrero y, en su virtud, se han convocado subvenciones por Orden de 2 de abril de 2019, de la Consejería de la Presidencia cuyo plazo para presentar solicitud se extiende desde el 11 de abril de 2019 hasta el 25 de abril de 2019

Serán subvencionables las siguientes fases de actuaciones sobre los restos humanos de víctimas de la guerra civil y la dictadura:

  1. Investigación preliminar de fosas.
  2. Localización.
  3. Exhumación, intervención arqueológica, investigación forense y antropológica, identificación, análisis de ADN y posterior inhumación.

Cada proyecto objeto de subvención solo podrá extenderse a una de las fases y los interesados deberán presentar una solicitud para cada fase.

Las actividades subvencionables serán las que hayan sido efectivamente realizadas y pagadas desde el inicio del año 2019 hasta la finalización del plazo de justificación, incluidas sus prórrogas (15 meses desde la resolución de concesión de la subvención).

Subvenciones dirigidas a las entidades para la defensa de la memoria histórica (2019)