Decreto 50/2007, de 17 mayo por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley 1/2006, de 6 de junio, de Mediación Familiar de Castilla y León
Descripción:
Normativa consolidada referente al Decreto 50/2007, de 17 mayo por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley 1/2006, de 6 de junio, de Mediación Familiar de Castilla y León.
La Ley 1/2006, de 6 de abril, de Mediación Familiar de Castilla y León, tiene por objeto regular la mediación familiar en el ámbito de la Comunidad. A estos efectos la Ley define la mediación familiar como una intervención profesional realizada en conflictos familiares por una persona mediadora cualificada, neutral e imparcial, con el fin de crear entre las partes enfrentadas un marco de comunicación que les facilite gestionar sus problemas de forma no contenciosa.
La finalidad de la mediación familiar es que los miembros de las familias en situación de conflicto lleguen a acuerdos que eviten la apertura de procesos judiciales de carácter contencioso, contribuyan a poner fin a los ya iniciados o reduzcan su alcance, pudiendo tener lugar con carácter previo al proceso judicial, en el curso del mismo o una vez concluido éste.
La Ley de Mediación Familiar de Castilla y León prevé la necesidad de desarrollo reglamentario en diversas partes de su articulado.
De todos los aspectos regulados en el presente Reglamento, son de destacar los referidos a la formación en materia de mediación familiar, el Registro de Mediadores Familiares y la mediación familiar gratuita.
Estado de la norma:
Vigente
Ámbito de aplicación:
Autonómico
Boletín y Fecha de publicación:
BOCyL 23 mayo 2007, número 99/2007