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Administración Pública de Castilla y León

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Acuerdo 29/2009, de 12 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Implantación de la Administración Electrónica en Castilla y León

Descripción:

El Plan ha sido elaborado por las Direcciones Generales de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios y de Innovación y Modernización Administrativa de la Consejería de Administración Autonómica, en virtud de las competencias y funciones que les atribuye el Decreto 69/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de dicha Consejería.

Así, a la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios le corresponde potenciar que la actuación administrativa en su conjunto se consolide sobre criterios, métodos y técnicas de gestión que faciliten su normalización y racionalización, elemento imprescindible para el paulatino cambio hacia la administración y gestión electrónica; el seguimiento de parámetros tendentes a la excelencia y una nueva organización de los servicios de información y atención al ciudadano, teniendo en cuenta la necesaria implantación y utilización de las oportunidades derivadas del actual estado de la ciencia y las tecnologías; correspondiéndole a la Dirección General de Innovación y Modernización
Administrativa la planificación, dirección y ejecución en materia de Informática y Red Corporativa de la Administración de Castilla y León; la dirección y ejecución de la Administración electrónica; el estudio e implantación de soluciones tecnológicas innovadoras en la Administración de Castilla y León, así como la dirección e impulso de iniciativas
tendentes a la modernización de la Administración desde un punto de vista tecnológico.

Las medidas que recoge el Plan aparecen agrupadas en torno a tres proyectos fundamentales marcados por los objetivos siguientes:

  • Facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos.
  • Establecer un modelo de implantación eficaz de Administración electrónica.
  • Desarrollar la tecnología necesaria para la implantación de la Administración electrónica.

Así mismo, el Plan contempla un conjunto de medidas encuadradas en proyectos transversales relativos a la organización y a los recursos humanos, a la colaboración administrativa, a la divulgación y al desarrollo normativo, cuya implantación es necesaria para lograr la plena efectividad de la Administración electrónica en nuestra Comunidad.

El Plan de implantación de la Administración Electrónica en Castilla y León 2009-2011 promueve la responsabilidad, participación activa e implicación de todas las instancias de la Administración en la consecución del objetivo final de garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder electrónicamente a ella.

Estado de la norma:

Vigente

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Boletín y Fecha de publicación:

BOCYL nº 53, 18 de marzo de 2009