Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

Actividades Paralelas

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
Descarga del documento tipo JPG. Abre una nueva ventanaPrograma de Desfiles y Actividades (248 kbytes)

En el marco de la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2018 se desarrollarán una serie de actividades paralelas de promoción de la moda, de acceso libre hasta completar aforo.

Burgos Fashion Business Meeting, 2018

Burgos Fashion Business Meeting es un encuentro de carácter empresarial que tiene como objetivo conectar a las empresas y diseñadores del sector de la moda de Castilla y León con diferentes mercados internacionales, potenciando así la internacionalización de sus productos.

En esta primera edición de Burgos Fashion Business Meeting se apuesta por el mercado portugués, por su situación estratégica respecto a Castilla y León, y por suponer Portugal uno de los mayores socios comerciales de España en el sector de moda (la industria de la moda es el segundo sector con mayores ventas de España a Portugal). 

Por ello, se contará en este primer encuentro internacional con la participación de Paulo Vaz, director general de la Associação Têxtil e Vestuário de Portugal, que aportará las claves del mercado portugués y permitirá conectar a los empresarios y diseñadores de Castilla y León con importadores portugueses. Como madrina del encuentro actuará Iría P. Gestal, redactora Jefe de la revista Modaes.es.

El encuentro se desarrollará, con el objetivo de promocionar diferentes lugares singulares de la ciudad de Burgos, en el Palacio de la Isla, durante la mañana del 9 de octubre.

Connecting talents, 2018

Con el objeto de mejorar las oportunidades de los jóvenes diseñadores en proceso de formación, se desarrollará a lo largo de la mañana del 10 de octubre el encuentro Connecting talents. Se tratará de una experiencia formativa, de unas dos horas de duración, donde se conectará el talento de profesionales de primer nivel nacional e internacional en el sector de la moda con los jóvenes de Castilla y León.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la EASD de Burgos y en el mismo actuarán como ponentes Jurgen Wolflik, CEO de Lladró en USA, experto en marketing y estrategias comerciales en mercados internacionales, y Héctor Jareño, director creativo de Reliquiae.

Jornada de Moda Castilla y León, 2018

La Jornada de Moda Castilla y León permitirá poner en valor y visibilizar el talento de los diseñadores y empresarios de Castilla y León. Esta jornada se desarrollará en la mañana del 11 de octubre, contará con la participación del diseñador Juanjo Oliva, que impartirá una master class sobre el proceso creativo. Además, en la jornada tendrá lugar un panel temático sobre moda en el que participarán como conferenciantes las diseñadoras castellanoleonesas  Concha Ceballos,  María Lafuente y Laura Tapias de la firma Lauwood. 

Como lugar de encuentro para esta edición de la Jornada de Moda Castilla y León se utilizará la Sala Capitular del Monasterio de San Juan.