Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Ana de Haro

Fashion Film Ana de Haro

Ana de Haro es una diseñadora que después de haber tenido una tienda propia multimarca con el mismo nombre de 2005 a 2013 descubrió la necesidad que tenía de plasmar en los diseños todo lo que tenía en su mente. Pasión, emoción y espíritu aventurero es la pieza fundamental para comenzar a diseñar sus colecciones. 

A la hora de bocetar se inspira en libros, películas, música, viajes e historias personales. Cada prenda que confecciona tiene un nombre y una historia propia, que se plasma en piezas únicas y sin fecha de caducidad. Ha cursado un Máster de Productos de Moda enfocado al lujo en el Istituto Europeo di Design (IED) Madrid en 2020-2021 y Estudios Artísticos Superiores en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Valladolid (2015-2018). 

‘Éxodo a la esperanza’ es una colección inspirada en el libro ‘Dispara, yo ya estoy muerto’, de la escritora Julia Navarro. En este proyecto crea y desarrolla un concepto de moda dividida en dos. Por una parte, la inspiración en la Rusia zarista y por otra en Palestina. La textura de las telas elegidas hace que la imaginación se traslade a esas épocas a través de lanas, linos, algodones, cuero y puntillas. Además, se ha confeccionado con lana de ovejas de raza merina, protegidas por el proyecto ‘Made in slow’, que defiende la recuperación de la trashumancia. 

Ambas colecciones están realizadas con algodones, linos, lanas, cuero y puntillas de algodón, todas de gran calidad. La diferencia entre una y otra son los volúmenes y el color. Mientras que la de la Rusia Zarista está diseñada con más volumen sobre las mangas, la de Palestina es más fluida. Rusia tiene más complementos en las prendas, con pololos, puntillas, calcetas, chalecos, abrigos (…). Va dirigida al frío con colores oscuros combinados con el blanco de la época. Palestina es más fresca y relajada, con ropa para trabajar y estar en el campo. 

Uno de los elementos más significativos es una muñeca, con la que la diseñadora ha querido hacer un guiño a todos los niños que han tenido que hacer un éxodo de guerra y comenzar una nueva vida.