Majadilla de las Torres II

MajadaTorres2_p3_orto_yre10_ca_HEAD.jpeg

Descripción

La estación se divide en siete paneles.
En el panel 1 se diferencian dos zonas con pictografías. La situada más a la izquierda tan solo conserva restos de barras y puntos de escasa entidad. La mayor parte de las pinturas se conservan en la parte derecha del panel, donde se concentran numerosas barras alineadas. Destaca el grupo de barras de mayor longitud de todas Las Batuecas.
El panel 2 se sitúa bajo el panel 1, a ras de suelo, y en él se diferencian tres grupos de pinturas, todos ellos formados por barras alineadas horizontalmente, e incluso en diagonal, en ocasiones muy poco visibles.
El panel 3 presenta pictografías en tres zonas. La primera conserva la posible figura de una figura humana de tipo golondrina, y una barra. Unos centímetros más abajo se aprecian otros dos grupos de pinturas. El resto de zonas está ocupado por multitud de barras verticales.
En el panel 4 se diferencian cinco zonas con pinturas, algunas de ellas muy afectadas por concreciones. En la parte superior se observa una figura en forma de peine o figura en forma de peine, y el resto del panel está cubierto por alineaciones de barras verticales.
El panel 5 está íntegramente cubierto por alineaciones de barras verticales, muy visibles en su mayoría. Estos motivos se extienden por los dos sectores del panel.
En el panel 6, se observan restos de barras en mal estado de conservación.
Finalmente, el panel 7 se dispone sobre el liso que cierra el abrigo por la derecha. Tan solo conserva dos zonas con pinturas, en ambos casos con presencia de barras verticales.

Localización / Visita

El abrigo no es visitable

Detalles

  • Cronología: 4500-1500ac
  • Orientación: Este
  • Altitud: 775
  • Estilo: Esquemático
  • Número de paneles: 7
  • Dimensiones: 22x4m