Diálogo Social de Castilla y León
11 de junio de 2012
Junta de Castilla y León
Con la oferta de consenso del consejero de Economía y Empleo se abre una nueva etapa en el Diálogo Social que ha de tener reflejo en el Parlamento con el objetivo de priorizar la innovación, la internacionalización y las acciones dirigidas a la incorporación al mercado de trabajo de los jóvenes. Este diálogo se concretará en un Plan de Estímulo al Crecimiento y el Empleo en Castilla y León.
Diálogo Social y Empleo
El compromiso de la Junta de Castilla y León con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados a través del Diálogo Social es firme y por ello se mantiene íntegra la financiación propia destinada al plan de empleo autónomo y que permitirá poner en marcha la Estrategia Regional Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo (2012-2015), desarrollando actuaciones para el fomento del empleo, la formación para el empleo, la intermediación laboral, así como para una mayor seguridad en el trabajo.
El Plan de Empleo 2012-2015 dirige sus actuaciones prioritarias hacia los colectivos más castigados por la crisis, los jóvenes y los parados de larga duración, buscando la mejora de su empleabilidad y su inserción en el mercado laboral.
Castilla y León va a aportar 60 millones de euros de fondos autonómicos a políticas activas de empleo a pesar de la reorientación de las políticas de empleo del Estado, con una reducción de los fondos finalistas que recibe Castilla y León de más de 100 millones de euros.
La Consejería coordinará el Ecyl y la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial, para favorecer la creación de empresas, dando valor al autónomo y a las formas de economía social, estimulando a los emprendedores y creando las condiciones necesarias para el surgimiento de nuevas actividades.
Por último, se desarrollará un nuevo Programa de Inserción para el Empleo (PIE), que habilitará itinerarios integrados de formación e inserción con una ayuda económica de 40 euros durante 6 meses.