Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Familia; drogas; mujer

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Familia; drogas; mujer

Orden FAM/1693/2004, de 26 de octubre, por la que se desarrolla el Título I, «De la formación juvenil», del Decreto 117/2003, de 9 de octubre

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Descripción:

La presente Orden desarrolla los Capítulos III y IV del Título I del Decreto 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil en Castilla y León.

Así mismo perfila algunos aspectos relacionados con la Red de Formación Juvenil, integrada por la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León -creada por el Decreto 87/2000, de 27 de abril, y por aquellas escuelas de animación y tiempo libre reconocidas oficialmente. Organiza los contenidos de la formación, detallando aspectos relevantes de la aplicación operativa, tales como las etapas formativas, los requisitos de acceso, las fases formativas -teóricas y prácticas-, los procesos de evaluación, las especialidades y los módulos de actualización, configurándose un esquema flexible en los distintos ámbitos y materias.

También se ha desarrollado un sistema transitorio de adaptación que permitirá una obtención más rápida de la mayor parte de las nuevas titulaciones a aquellas personas con una experiencia acreditada; de esta forma la adaptación de las personas más expertas en relación con el nuevo modelo organizativo queda garantizada.

Asimismo se establecen en el Anexo los contenidos y duración de las titulaciones pertenecientes al ámbito de la formación juvenil, lo que dota de homogeneidad a los cursos y establece un sistema formativo coherente que queda asegurado mediante esta regulación.

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Boletín y Fecha de publicación:

B.O.C. y L. n.º 220 - Lunes, 15 de noviembre de 2004