Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia; drogas; mujer

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia; drogas; mujer

Contenido principal. Saltar al inicio.

REACCIONA: detecta y actúa contra la violencia de género

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

25 de noviembre de 2014

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

Ante la violencia de género: Información y sensibilización ciudadana

Contenido:

Entre las prioridades de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la atención a las víctimas de la violencia de género, se encuentra la detección temprana de los casos existentes, muchos de los cuales permanecen ocultos. Para ello, no sólo es necesario que las mujeres sean conscientes de la situación que están viviendo y pidan ayuda, sino que necesitamos contar con la implicación de toda la ciudadanía. El apoyo social es fundamental en la ruptura y en la salida del círculo de la violencia.

Diversos documentos nos apoyan en nuestro objetivo: 

¿Cómo puedes identificar una situación de violencia de género? ¿Dónde acudir si conoces una situación de violencia de género? 

Esta guía tiene por objeto dar información y pautas ante una posible situación de violencia de género en nuestro entorno próximo. Pretende sensibilizar a la población y facilitar orientaciones básicas. De esta forma se favorece su acceso a los diferentes recursos existentes, permitiendo una actuación más temprana y adecuada a cada caso.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaTríptico (778 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaGuía de información y sensibilización ciudadana ante la Violencia de Género (597 kbytes)

Mensajes contra la violencia de género: uno de ellos dirigido especialmente a las mujeres y que se centra en advertir de las señales de violencia de género y otro especialmente dirigido a los hombres, que pone en tela de juicio acciones de violencia cometidas principalmente por los más jóvenes.

Descarga del documento tipo MP3. Abre una nueva ventanaReacciona: quizá tu no lo ves (507 kbytes)

 

Descarga del documento tipo WAV. Abre una nueva ventanaReacciona: conmigo no cuentes (4.730 kbytes)

 

Decálogo de Buenas Prácticas contra la Violencia de Género en el Uso de las Redes Sociales. Elaborado por el alumnado asistente a las “II Jornadas sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, desde el Asociacionismo Juvenil 2.0”, organizado por la Dirección General de la Mujer, el Instituto de la Juventud, el Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Asociación Mujeres por la Igualdad de Palencia.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDecálogo (27 kbytes)