Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Convenio con los Ayuntamientos de Soria y Golmayo en materia de abastecimiento y depuración de agua.

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN APRUEBA LA FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS DE SORIA Y GOLMAYO EN MATERIA DE ABASTECIMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUA

 La Junta de Castilla y León ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y los Ayuntamientos de Soria y Golmayo en materia de abastecimiento y depuración, que supondrá una inversión aproximada de 15 millones de euros para dar servicio a una población estimada de 45.000 habitantes.


 Las localidades beneficiadas son: Soria, Golmayo, Fuentetoba, y Camparañón.
 El proyecto de mejora de abastecimiento y depuración contempla las siguientes actuaciones:

1. Ampliación de la estación de tratamiento de aguas potables de Soria hasta un caudal de 360 litros/segundo, ampliando la instalación de ozono e instalando filtros de carbón activo a fin de mejorar la calidad.
2. Aumento de la presión del agua en el polígono industrial "Las Casas" (Soria).
3. Garantizar el abastecimiento a todos los núcleos del término municipal de Golmayo mediante la ejecución de un depósito regulador (5.000 m3) próximo a la urbanización "Camaretas" y la conexión mediante dos conducciones a Fuentetoba y su polígono industrial y a Golmayo. Igualmente se garantiza, desde el citado depósito el abastecimiento a la urbanización "Las Camaretas"
4. Abastecimiento a la localidad de Camparañón.
5. Ampliación Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
6. El Ayuntamiento de Soria facilitará el abastecimiento a la futura "Ciudad del Medio Ambiente" que la Junta de Castilla y León desarrollará en el Soto de Garray (Soria).
7. Fijar las fórmulas de mantenimiento y explotación de las instalaciones.

Las obras serán financiadas según los siguientes porcentajes:
- Abastecimiento a Golmayo. 100 % Junta de Castilla y León
- Ampliación ETAP 80 % Junta de Castilla y León
 16% Ayuntamiento de Soria
 4%  Ayuntamiento de Golmayo 
- Aumento presión polígono industrial "Las Casas" (Soria)
 80% Junta de Castilla y León
 20% Ayuntamiento de Soria
- Ampliación EDAR
              80% Junta de Castilla y León
 20% Ayuntamiento de Soria

Consejo de Gobierno del 6 de abril de 2006.
Dirección de Comunicación