LA JUNTA APRUEBA 4,3 MILLONES DE EUROS PARA LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS VIARIAS EN LAS PROVINCIA DE ÁVILA, BURGOS, PALENCIA Y LEÓN
El consejo de gobierno de hoy jueves ha aprobado 4,3 millones de euros para la realización de obras de mejora en distintos puntos de la red viaria de nuestra Comunidad Autónoma.
En concreto se trata de las siguientes obras:
- Rehabilitación y Consolidación del Puente Cantó sobre el rio Valdavia.Tramo: Castrillo de Villavega.
- Acondicionamiento de trazado. BU-556, de L.C.A. País Vasco por Berberana. Tramo:L.C.A.País Vasco-L.C.A. País Vasco,p.k.0,000 al 7,700.
- Obras Complementarias a las de mejora de accesos. Carretera CL-605, de Segovia (N-110) a Zamora por Árevalo. Tramo:Árevalo.
- Seguridad Vial.Mejora de Intersección.Carretera CL-623, de San Ándres del Rabanedo a la Magdalena (CL-626). Tramo: p.k.1,000 (intersección de las calles de Pradillo,Numancia y Lancia).
Todos estos proyectos se encuentran recogidos en el Plan Regional Sectorial de Carreteras 2002-2007. El importe total de las obras que se van a tramitar asciende a 4.375.020 euros
1. - Rehabilitación y Consolidación del Puente Cantó sobre el río Valdavia. P-236, de Villaherreros a Villaeles de Valdavia.Tramo: Castrillo de Villavega. Provincia de Palencia. El importe total de las obras asciende a 925.341 Euros
El proyecto define y valora las obras de ejecución de un nuevo puente sobre el rio Valdavia. Este nuevo puente servirá de variante a la carretera
P-236,evitando el paso por el puente actual.
2- Acondicionamiento de Trazado. BU-556, de L.C.A. País Vasco por Berberana. Tramo:L .C.A.País Vasco-L.C.A. País Vasco, p.k.0,000 al 7,700. Provincia de Burgos. El importe total de las obras asciende a 1.628.556 Euros.
La actual carretera se sitúa sobre un terreno accidentado, con un trazado adaptado a la orografía del mismo.
El trazado proyectado en los 7,7 kilómetros que abarca la actuación se basa en el mantenimiento del actual,ensanchando la calzada y mejorando las curvas existentes mediante el desplazamiento del eje dentro de la propia calzada. Donde esta actuación no ha sido suficiente se plantean variantes de trazado de planta, cuya longitud es inferior al 15% de la misma.
3- Obras complementarias a las de mejora de accesos.Nuevo acceso a Árevalo y aparcamiento de vehículos pesados en conexión con la A-6. CL-605, de Segovia (N-110) a Zamora por Arévalo. Tramo: Arévalo. Provincia de Ávila. El importe total de las obras asciende a 1.485.079 euros.
La sección de plataforma del tramo de vía unidireccional proyectado deberá ser de 6,50 m. Se incluirá el alumbrado de la nueva glorieta proyectada. El firme del carril de deceleración se debe asimilar al firme existente en el tronco de la autovía.
4.-Seguridad Vial.Mejora de intersección. CL- 623, de San Ándres de Rabanedo a la Magdalena (CL-626). Tramo: p.k.1,000 (intersección de las calles Pradillo, Numancia y Lancia). Provincia de León. El importe total de las obras asciende a 336.043 Euros.
La intersección proyectada en la CL- 623 consiste en una glorieta de radio interior 15 m. Cuenta con dos carriles de 4m y un arcén interior de 0,5m.
Las actuaciones que se proyectan son las siguientes:
- La construcción de dos nuevos viales de acceso a la glorieta desde las calles Numancia y Lancia.
- Una nueva glorieta en la intersección de las calles Sagunto y Lancia. Su radio interior será de 8m. y constará de un carril de 5 m. y un arcén interior de 1m.
- La construcción de aceras en las márgenes de la CL-623 y en las zonas adyacentes.
- La iluminación de la zona y la sustitución de las actuales luminarias por otras nuevas.
Se definen los servicios afectados por la obra : red de abastecimiento, red de telefonía y red de gas.
Consejo de Gobierno del 31 de agosto de 2006.
Dirección de Comunicación