Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvención a la Fundación Raudense de la Tercera Edad.

195.776 EUROS PARA LA FUNDACIÓN RAUDENSE DE LA TERCERA EDAD DE ROA (BURGOS)

Uno de los principales objetivos del Gobierno regional es prestar atención integral y continuada a las personas mayores, a través de programas, recursos y servicios que se adapten a sus necesidades. Entre los recursos sociales están los Centros Residenciales destinados a servir de vivienda permanente o temporal, donde se presta una atención integral, continuada y profesional durante las veinticuatro horas del día a personas mayores que lo necesiten.

En este contexto, el Consejo de Gobierno ha acordado hoy conceder una subvención directa a la Fundación Raudense de la Tercera Edad de Roa (Burgos), por importe de 195.776,52 € -el 70 % de la inversión prevista- para la financiación del equipamiento de la residencia de personas mayores.

La financiación del equipamiento de este centro residencial se justifica en atención a las necesidades sociales detectadas tanto en la zona, como en el municipio  donde está ubicado el mismo, facilitando una atención integral a las personas mayores que ya no puedan permanecer en su propio domicilio.

Recordar que la Junta de Castilla y León concedió subvenciones
anteriormente a la Fundación Raudense de la Tercera Edad de Roa (Burgos) para financiar las obras de mejora y accesibilidad de la residencia de personas mayores por importe de 1.079.796,40 €.

Destacar que en atención residencial Castilla y León se sitúa actualmente a la cabeza de las Comunidades Autónomas con un índice de cobertura del 6,33%, frente al 3,7% de media nacional. Este recurso ha cambiado en los últimos años hasta consolidarse como un recurso específico destinado fundamentalmente a las personas mayores dependientes, en este ámbito, las prioridades del Gobierno regional son:

- continuar el proceso de transformación de plazas de válidos en plazas para personas dependientes, tanto en centros propios como en otros públicos y privados sin ánimo de lucro.
- la mejora de la calidad de la atención residencial, implantando un sistema de mejora de la gestión para lograr una mayor calidad de vida en estos centros.
- y el apoyo a la construcción de nuevos centros residenciales en aquellas zonas que aún precisa incrementar su índice de cobertura.

Consejo de Gobierno del 24 de agosto de 2006.
Dirección de Comunicación