LA JUNTA DESTINA 3,1 MILLONES DE EUROS PARA LA MEJORA DE UNA CARRETERA QUE UNE LEÓN Y ZAMORA
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 3.177.389 euros para las obras de renovación y mejora de los tramos LE-510, de Valencia de Don Juan al límite con la provincia de Zamora y la ZA-510 de Fuentes de Ropel al límite de la provincia de León. Se trata de una actuación incluida en el programa de Conservación y Explotación del Plan Regional de Carreteras 2002-2007.
Las obras afectan a los municipios de Valencia de Don Juan, Villaornate y Castro, Campazas y Villaquejida en León, y Valdescorriel y Fuentes de Ropel en Zamora.
Tanto en el tramo de Valencia de Don Juan-Villafer como en el tramo Villafer-Fuentes de Ropel se realizarán actuaciones de mejora del firme y de las cuñas laterales.
En las travesías de Valencia de Don Juan y en el puente sobre el río Cea se mejorará el firme actual. También se prevé ensanchar la plataforma actual con cuñas de suelo hasta lograr una anchura mínima de 5,00 metros. Se mejorará también el drenaje y se proyecta la señalización y otras actuaciones necesarias para la correcta ejecución de la obra.
Consejo de Gobierno del 9 de marzo de 2006.
Dirección de Comunicación