496.000 EUROS PARA UNA GUARDERÍA EN SALAS DE LOS INFANTES (BURGOS)
La conciliación de la vida familiar y la vida laboral de los ciudadanos de Castilla y León, es uno de los objetivos principales de la Junta de Castilla y León. Para lograr este objetivo, entre otras iniciativas, el Gobierno regional aprobó el Decreto 292/2001, de 20 de diciembre, por el que se establecen Líneas de Apoyo a la Familia y a la Conciliación con la Vida Laboral en Castilla y León, que tiene por objeto establecer medidas que pretenden conciliar ambos objetivos, entre las que se encuentran las ayudas para el desarrollo de la Red de Centros de Educación Infantil (Primer Ciclo), de titularidad de las Entidades Locales. Hasta el momento la Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones a las corporaciones locales para la puesta en marcha de 57 centros infantiles.
En este contexto, el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este jueves conceder una subvención de 496.000 euros -el 80% del coste total- al ayuntamiento de Salas de los Infantes (Burgos) para la construcción y el equipamiento del Centro Infantil.
El Centro de Salas de los Infantes contará con 41 plazas distribuidas en 3 unidades, una para niños de 0 a 1 año con 8 alumnos, una para niños de 1 a 2 años con 13 alumnos y una unidad para niños de 2 a 3 años con 20 alumnos.
Recordar que con la citada financiación de la construcción y el equipamiento se pone en funcionamiento un nuevo Centro, cumpliéndose con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral, intentando conseguir así la incorporación de las mujeres y los hombres al empleo, garantizando a su vez el derecho a constituir nuevas familias y creándose nuevas plazas dirigidas a la atención asistencial y educativa de niños de 0 a 3 años.
Destacar que al inicio de la legislatura existían en la Comunidad 3.800 plazas públicas. La Junta de Castilla y León asumió el compromiso de crear 5.000 más, llevando impulsadas ya 6.000 y estando previsto acabar 2007 con 7.000, hasta llegar a la cifra de 11.000 plazas infantiles públicas.
Consejo de Gobierno del 22 de marzo de 2007.
Dirección de Comunicación