LA JUNTA DESTINARÁ CASI 200.000 EUROS A LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA EN MAYALDE (ZAMORA)
El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana el proyecto de rehabilitación de la Iglesia en la localidad de Mayalde (Zamora) cuya inversión asciende a 197.970 euros.
La Iglesia Parroquial de Mayalde (Zamora) es el edificio más significativo de esta localidad, construido en piedra, excepto la torre, de construcción más reciente, realizada en ladrillo. Para la rehabilitación de la Iglesia en Mayalde (Zamora) se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:
- Restauración de fachadas, con limpieza y picado del enfoscado, reconstrucción de cantería y reparación de zócalo de sillería perimetral.
- Sustitución de cubierta de nave principal por otra de estructura
- Rehabilitación de la portada de acceso al templo, con limpieza de paramentos. Demolición y sustitución por uno nuevo de un tramo de escaleras, rampa de minusválidos y pavimentación del acceso.
- Restauración de la espadaña, con demolición del forjado y tejadillo existentes, colocación de albardillas de cobre y desmontaje de nido de cigüeñas.
Consejo de Gobierno del 2 de marzo de 2006. Dirección de Comunicación