LA JUNTA APRUEBA DIFERENTES SUBVENCIONES A BANCO VITALICIO Y REPSOL BUTANO
En el Consejo de Gobierno celebrado hoy, la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención por importe de 2.037.768,92 euros al Banco Vitalicio de España, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros.
El objetivo de esta subvención es mantener en el año 2007 las pólizas que la entidad beneficiaria ha suscrito con los 74 trabajadores prejubilados de las empresas ALFACEL,S.A (22 trabajadores), TECNAUTO VALLADOLID S.L.(12 trabajadores) ENERTEC,S.A.(5 trabajadores), G.L.&V PULP AND PAPER (2 trabajadores) y HORNO DE GALLETAS AGUILAR S.L.(33 trabajadores), y con 2 trabajadores prejubilados de la empresas ANTIBIÓTICOS SAU.
Los citados seguros garantizan la percepción de rentas mensuales a aquellos trabajadores que habiéndose prejubilado como consecuencia de crisis en las mencionadas empresas, se encuentran además con especiales dificultades para continuar en el mercado laboral.
En relación con los trabajadores de Antibióticos, además de la Administración autonómica (quien aportará un 10% del total de las ayudas percibidas por los trabajadores) apoyaran al plan de prejubilación la propia empresa y la Administración Central.
También se ha aprobado una subvención de 66.670 euros a Repsol Butano S.A y su correspondiente Convenio para financiar parcialmente el proyecto de gasificación del municipio de San Leonardo de Yagüe.
La finalidad es fomentar el uso de un combustible (el propano) que por su eficiencia energética, su menor incidencia sobre el medio ambiente y su comodidad y economía de uso, contribuye a la mejora de la calidad de vida de la población y a un balance energético más equilibrado.
Consejo de Gobierno del 24 de mayo de 2007.
Dirección de Comunicación