Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Gobierno

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno de Castilla y León

Concesión a la ciudad de Salamanca del título de “Sabia”

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

CONCESIÓN A LA CIUDAD DE SALAMANCA DEL TÍTULO DE "SABIA"

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha acordado hoy conceder a la ciudad de Salamanca el título de "Sabia", que se añadirá a los otorgados por la Junta de Castilla y León en 1985 de "Muy culta" y en 1997 de "Docta", a los de "Muy noble" y "Muy leal" que desde antiguo ostenta, y a los de "Caritativa y hospitalaria" con que la distinguió Alfonso XIII.

Esta concesión está motivada en el reconocimiento de la labor de la Universidad de Salamanca desde sus orígenes en 1218, en los numerosos centros de estudios superiores de diversas órdenes y congregaciones religiosas ubicados en ella, en la importancia de esta ciudad durante el Siglo de Oro como referente para la cultura y el pensamiento humanístico y en su influencia y proyección cultural en Iberoamérica.

Además, Salamanca, conocida en la actualidad como "ciudad de encuentros y saberes", fue nominada en 1988 "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO, y elegida en 1998 "Ciudad Europea de la Cultura 2002" por los Ministros de Cultura de la Unión Europea.

Esta concesión fue solicitada por el Ayuntamiento de Salamanca y cuenta con informes favorables de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Consejo de Gobierno del 14 de junio de 2007.
Dirección de Comunicación