Auditorías de los programas de control de la salud y bienestar animal y seguridad alimentaria
La Junta de Castilla y León invertirá 200.000 euros en realizar las auditorías de los programas de control de la salud y bienestar animal y seguridad alimentaria en los dos próximos años.
Con esta inversión, la Consejería de Agricultura y Ganadería cumple el mandato que el Parlamento y el Consejo europeos dirigieron a los Estados miembros de verificar el cumplimento de la legislación en materia de piensos y alimentos y la normativa sobre salud y bienestar de los animales.
Durante 2007, la Consejería de Agricultura y Ganadería auditará el sistema de control de bienestar animal, el programa de control y evolución de las condiciones higiénico-sanitarias de la producción primaria de la leche cruda de vaca y el programa de control y evaluación de las condiciones higiénico-sanitarias de la producción primaria de leche cruda de oveja y cabra.
Durante 2008, las auditorías recaerán sobre el programa de control, lucha y erradicación de la enfermedad de Aujezsky; el programa de control, erradicación y vigilancia frente a la lengua azul; el programa de control y vigilancia de influenza aviar en aves domésticas y silvestres y el programa de control de residuos de medicamentos veterinarios en animales.
Finalmente, en 2009, se auditarán el programa de control de intercambios intracomunitarios de animales y material genético; el programa de control, vigilancia y erradicación de encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) y el programa de control de la salmonella.
El contrato se adjudicará por concurso y la empresa adjudicataria deberá elaborar un informe previo de la situación de los programas objeto de control, proporcionar el programa informático necesario para realizar las auditorías y elaborar informes trimestrales de lo realizado hasta el momento y de lo proyectado.
Consejo de Gobierno del 25 de octubre de 2007.
Dirección de Comunicación