Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta aprueba más de 3,6 millones de euros para carreteras de Burgos, Palencia y Segovia.

La Junta aprueba más de 3,6 millones de euros para modernizar casi 17 kilómetros de carreteras de Burgos, Palencia y Segovia


El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 3.692.000 euros para la modernización y mejora de 16,7 kilómetros de carreteras de Burgos, Palencia y Segovia. Se trata de actuaciones incluidas en el Programa de colaboración con entidades locales del Plan Regional de Carreteras.

A continuación se detallan las actuaciones:

Burgos: 2.405.000 euros al Ayuntamiento de Burgos para el acondicionamiento de tramos de carreteras en BU-622 y BU-800.

Mediante el acuerdo aprobado hoy en Consejo de Gobierno, la Junta de Castilla y León cede al Ayuntamiento de Burgos la titularidad de los tramos iniciales de ambas carreteras al tener un carácter eminentemente urbano. Asimismo, se concede en concepto de subvención los 2,4 millones de euros al Ayuntamiento para que proceda a su acondicionamiento.
Los tramos de carretera que se ceden ascienden a 7,7 kilómetros y comprenden:

BU-800, desde la "Plaza Conde Castro" hasta el enlace con la autovía Ronda BU-11, tramo de doble calzada y 1,2 kilómetros de longitud.

BU-622, desde la "Plaza de Castilla" hasta la "Glorieta en cruce con la calle Francisco Salinas y con la calle Gloria Fuertes. Se trata de un tramo de calzada única de más de 1,4 kilómetros.

BU-622, desde la "Glorieta de cruce con la calle Francisco Salinas con la calle Gloria Fuertes hasta la Glorieta en cruce con la Avenida López Bravo. Se trata de un tramo de doble calzada y de 3,7 kilómetros de longitud.

BU-622, (antiguo trazado) desde glorieta en cruce "Avenida Valentín Niño" hasta glorieta en cruce con la calle Merindad de Cuesta Urría, con un tramo de calzada única de más de 1,1 kilómetros.

Calle Merindad de Cuesta Urría, desde glorieta en cruce BU-622, hasta el límite del API-25.01 (Villalonquéjar III), tramo de doble calzada y 202 metros de longitud.
El Ayuntamiento de Burgos se hará cargo de la explotación, mantenimiento y conservación de la travesía, a partir del cambio de titularidad así como la contratación y ejecución del proyecto.

Palencia: 687.000 euros al Ayuntamiento de Villada para el acondicionamiento de los tramos de travesía de las carreteras CL-613, P-905 y P-973

La Junta de Castilla y León cede al Ayuntamiento de Villada los tramos urbanos de las carreteras CL-613, P-905 y P-973.

En total, se transfieren más de 5,2 kilómetros de carreteras:
-Carretera C-611 (actual P-905 y CL-613) de  longitud  3.011 metros
-Carretera C-613 (actual CL-613) de una longitud de 662 metros.
-Carretera P-973  de una longitud de 206 metros
-Carretera P- 931 de una longitud de 1.390 metros.

Una vez cedidos estos tramos, será el ayuntamiento de Villada el encargado de la explotación, mantenimiento, conservación así como la contratación y ejecución el proyecto de mejora.

Segovia: 600.000 euros al Ayuntamiento de Carbonero el Mayor para el acondicionamiento y mejora de la travesía de la CL-601 a su paso por la localidad.

Se trata de una vía eminentemente urbana que ha sido sustituida por la variante. La longitud de la travesía que se cede al Ayuntamiento es de 3,5 kilómetros y el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor será el responsable de la explotación, mantenimiento y conservación así como de la contratación y ejecución del proyecto de mejora una vez que se transfiera por el Gobierno de la Comunidad.

Consejo de Gobierno del 5 de diciembre de 2007.
Dirección de Comunicación