La Junta subvenciona con 300.000 euros a la Federación de Caza para construir una galería de tiro
El polideportivo cinegético consiste en la creación de un complejo de infraestructuras diversas dedicadas a la caza, en el que se ubicarán instalaciones con diversos fines, excluyentes y complementarios como la formación (clases de la Escuela de Caza, preparación del futuro examen del cazador, legislación cinegética, gestión y control de poblaciones cinegéticas…) práctica de actividades deportivas propias de las actividades cinegéticas como los recorridos de caza, adiestramientos de aves de cetrería, adiestramiento y entrenamiento en sus diversas modalidades, de perros y galgos, practicas de tiro y mantenimiento de armas propias de la actividad cinegética, etc.
La Federación de Caza de Castilla y León tiene entre sus fines fomentar, ordenar e inspeccionar las actividades deportivas cinegéticas en todo el territorio de la Comunidad, promover la creación de clubes de caza, asesorando en este ámbito a toda clase de entidades públicas o privadas.
El 11 de diciembre de 1998 se firmó un Convenio entre el ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Caza de Castilla y León para la construcción, uso y gestión de un Polideportivo en la finca municipal de El Rebollar.
La titularidad del terreno donde se sitúa el Polideportivo corresponde al ayuntamiento de Valladolid, y se encuentra ubicado en la finca municipal "El Rebollar", situado entre los términos de Cigüeñuela, Torrelobatón, y Robladillo. El terreno ha sido cedido en uso a la Federación de Caza de Castilla y León, por un periodo de veinticinco años, para la construcción de esta instalación.
Consejo de Gobierno del 3 de julio de 2008.
Dirección de Comunicación