Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta declara dos área de rehabilitación integral en Zamora y Atapuerca (Burgos)

La Junta declara dos áreas de rehabilitación integral en Zamora y Atapuerca (Burgos)

  • El Consejo de Gobierno ha acordado declarar dos nuevas áreas de rehabilitación en la Comunidad Autónoma. Se trata del Área de Rehabilitación Integral del  conjunto "Viviendas de la Obra Sindical del Hogar", integrado por los grupos "Ramiro Ledesma" y "Martín Álvarez", en Zamora; y el Área de rehabilitación de Centro Urbano del municipio de Atapuerca y su entidad menor de Olmos de Atapuerca, en Burgos.

A través de estas dos actuaciones se rehabilitaran 434 viviendas. La inversión global estimada asciende a más de 8,6 millones de euros financiados por la consejería de Fomento, el ministerio de Vivienda, los ayuntamientos correspondientes y los particulares.

La Junta de Castilla y León ha desarrollado hasta el momento 28 áreas de rehabilitación en Castilla y León. La inversión global supera los 207 millones de euros y permite la rehabilitación de cerca de 9.000 viviendas en Castilla y León.

6.118.200 euros para el ARI en Zamora

El conjunto "Viviendas de la Obra Sindical del Hogar" se compone de 320 viviendas en bloque y 10 viviendas unifamiliares con lo que el conjunto alcanza las 330 viviendas actuales. El conjunto se completa con un edificio de equipamiento que alberga la sede de la Asociación de Vecinos.

Las actuaciones previstas serán las propias de la rehabilitación de los edificios  (mejora de fachadas, cubiertas, instalaciones comunitarias, accesibilidad etc.), actuaciones de urbanización y reurbanización, y la rehabilitación del Edificio Sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de los Bloques

2.564.197 euros para el ARCU en Burgos

La delimitación del área objeto de declaración comprende las calles más representativas, singulares y céntricas del Municipio, organizadas en tres núcleos: Barrio de la Iglesia y Barrio de Revilla en Atapuerca y la pedanía Olmos de Atapuerca, situada al noroeste de ésta.

En Atapuerca, la zona de actuación comprende el Barrio de la Iglesia que se desarrolla alrededor de las dos ramas del Camino de Santiago y llega a la Colina de la Iglesia de San Martín, y el Barrio de Revilla que comienza en la plaza Pablo García Virumbrales hasta llegar al Hospital de Peregrinos. En Olmos se organiza alrededor de la Iglesia teniendo como límites la calle de en medio y la carretera.

En el centro urbano de Atapuerca se ha programado la rehabilitación de 104 viviendas y la reurbanización de dos zonas, una en la Plaza Pablo García Virumbrales; y otra en la Revilla en la zona junto a la futura sede de la Fundación Atapuerca.

Para la rehabilitación de edificios y viviendas se llevará a cabo, por un lado, la restauración de la arquitectura tradicional y mejora de los edificios; y por otro lado, la reurbanización.

Consejo de Gobierno del 24 de julio de 2008.
Dirección de Comunicación