Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvención de más de 360.000 euros para la Fundación Residencia de Ancianos “Rovira Tarazona” en Riaza (Segovia)

Más de 360.000 euros para la Fundación Residencia de Ancianos "Rovira Tarazona" en Riaza (Segovia)

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención directa a la Fundación Residencia de Ancianos "Rovira Tarazona" de Riaza (Segovia) por valor de 368.760 euros. Esta cantidad se destinará a financiar las obras de ampliación,  reforma de los accesos, la instalación de dos ascensores y la mejora de las zonas comunes.

Esta actuación en el centro, que cuenta con  96 plazas mixtas (14 dependientes y 82 válidos) y un total de 18 trabajadores, permitirá adecuar notablemente las instalaciones a las necesidades de los residentes en el centro, principalmente mejorando la movilidad y confortabilidad en las instalaciones.

El Área de Servicios Sociales Específicos de Riaza- Ayllón, localidad en la que se encuentra ubicado, tiene una población de 5.833 habitantes, de los cuales 1.552 son mayores de 65 años, lo que supone una tasa de envejecimiento del 26.61%. En dicha área existen 140 plazas residenciales para personas mayores distribuidas en 2 centros, lo que representa una cobertura de 9,02 plazas por cada 100 personas de 65 o más años. En lo que se refiere al Municipio de Riaza, cuenta con una población de 2.291 habitantes, de los cuales 375 son mayores de 65 años, es decir, el 16,37% de los vecinos.

Este tipo de centros residenciales están configurados como un recurso destinado a servir de vivienda permanente o temporal, donde se presta una atención integral, continuada y profesional durante las 24 horas del día a las personas mayores que lo necesiten. Asimismo, se facilita la permanencia de las personas mayores en su entorno familiar y dentro de los núcleos rurales, evitando el despoblamiento de estas zonas.

Atención integral a las personas mayores de Castilla y León

Una de las prioridades del Gobierno regional es mejorar la atención a las personas en situación de dependencia y la calidad de vida de sus familias. Para conseguir este objetivo una de las líneas de actuación principales es  continuar destinando recursos para la creación, modernización y concertación de nuevas plazas residenciales y atender en primer lugar a aquellas zonas que disponen de menor cobertura residencial. El objetivo de la Junta en esta legislatura es que todas las provincias superen la tasa de cobertura residencial recomendada por la Organización Mundial de la Salud, es decir, cinco plazas por cada cien personas de 65 o más años.

Consejo de Gobierno del 31 de julio de 2008.
Dirección de Comunicación