Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Gobierno

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno de Castilla y León

Más de 3 millones de euros para el acondicionamiento de edificios y entornos urbanos de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Más de 3 millones de euros para el acondicionamiento de edificios y entornos urbanos de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid

  • El Consejo de Gobierno ha adjudicado más de 3 millones de euros para la rehabilitación y acondicionamiento de entornos urbanos y edificios en las provincias de Palencia, Soria, Segovia y Valladolid. Del total de la inversión, Palencia recibirá más de 1,2 millones; a Segovia irán más de 560.000 euros; casi 239.000 euros a Soria; y el resto de la inversión, que supera el millón de euros, a Valladolid.

1,2 millones de euros para Alar del Rey, en Palencia

Esta iniciativa pretende la rehabilitación de almacenes de picos en la dársena del Canal de Castilla en Alar del Rey (Palencia), a través de la restauración del edificio para que en el futuro albergue el Centro de Interpretación del Canal de Castilla. Se creará una nueva estructura de cubierta, incluyendo tablero tipo sándwich, restauración de paramentos exteriores. En el interior, se intervendrá en los paramentos, se crearán nuevos solados sobre la solera de hormigón y se limpiará la vegetación exterior.

Más de 560.000 euros para actuaciones en la provincia de Segovia

En concreto, se actuará en la restauración de la iglesia de Collado-Hermoso con 257.733 euros y en la segunda fase de rehabilitación de cubiertas de la Ermita de Nuestra Señora de Pinarejo en Aldeanueva del Codonal con 305.717 euros.

Casi 239.000 euros para Bordecorex, en Soria

La subvención servirá para restaurar la iglesia de San Miguel Arcángel en Bordecorex (Soria), y entre otras actuaciones se ejecutarán obras de reconstrucción de la torre, mejora de los muros de sillerías, saneamiento y drenaje, y rehabilitación del ábside. También se actuará en los paramentos interiores.

Más de un millón de euros para actuaciones en la provincia de Valladolid

Del importe global, Valoria La Buena recibirá casi 700.500 euros para el acondicionamiento de la Plaza Mayor y arterias principales, calles Sacramento, Iglesia y San Pedro. También se acometerán obras en las calles General Mola, Rincón, Currillo y Juan González. Entre las actuaciones previstas cabe citar el nuevo pavimento con adoquín, la renovación de las redes de infraestructuras y mobiliario urbano.

Otra actuación relevante en la provincia de Valladolid es la rehabilitación de la iglesia de San Bartolomé en Fompedraza con una inversión cercana a 384.500 euros. Se intervendrá especialmente en la reposición de elementos degradados, sustitución de cubiertas, pavimentos, escaleras y sistema eléctrico.

Consejo de Gobierno del 11 de septiembre de 2008.
Dirección de Comunicación