Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Más de un millón para renovar los uniformes de los efectivos de la Policía Local

  • Ir a descargas

Más de un millón de euros para renovar los uniformes de los efectivos de la Policía Local

  • El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha concedido una subvención por importe de 1.002.860 euros, de los cuales 986.460 euros irán a los 74 ayuntamientos que cuentan con Cuerpo de Policía Local y los restantes 16.400 euros a los 18 que tienen Vigilantes Municipales, para la adquisición de los nuevos uniformes reglamentarios y facilitar así la renovación de acuerdo a la normativa.

La inversión tiene por objeto facilitar a los ayuntamientos la compra de los uniformes reglamentarios de nuevo diseño para los agentes de las Policías Locales de Castilla y León, unificados para todos los cuerpos de la Comunidad. Además, la Consejería de Interior y Justicia tiene previsto destinar nuevas partidas a este fin los próximos dos años.

Gracias a esta subvención, los 74 municipios con Cuerpo de Policía Local y los 18 que cuentan con Vigilantes Municipales, podrán adaptarse a la normativa aprobada por la Junta de Castilla y León en octubre de 2007 sobre la uniformidad de los agentes. En total, serán 2.406 agentes de Policía Local y 40 vigilantes municipales los que contarán con los uniformes de nuevo diseño.

Los agentes deben vestir uniformes de color azul noche combinado con azul claro y lucir, además del escudo municipal, el escudo de Castilla y León en el brazo izquierdo de los polos, guerreras y ropa de abrigo. La normativa también contempla el diseño único de los distintivos de los diversos mandos que forman los cuerpos de Policía Local: superintendente, intendente, mayor, inspector, subinspector y oficial.

Debido a la existencia de las unidades especializadas de determinadas Policías Locales de Castilla y León como son las patrullas ecológicas, Caballería, Unidades Especiales y Policía de Barrio, se ha autorizado un segundo escudo con colores específicos, pero manteniendo como principal el azul noche del uniforme.

El diseño y puesta en servicio del uniforme único para los policías locales está recogido en la Ley de Coordinación de Policías locales en las que se establece los principios de homogeneidad de la uniformidad para todos los Cuerpos de Policía Local de Castilla y León, así como la necesidad de identificar y reafirmar la identidad de esos cuerpos.

(ver anexo)

Consejo de Gobierno del 18 de septiembre de 2008.
Dirección de Comunicación