225.000 euros para la modernización de la piscifactoría de La Aliseda de Tormes (Ávila)
Esta actuación se enmarca en el compromiso por parte de la consejería de Medio Ambiente de impulso a la actividad piscícola a través de acciones de promoción y conservación del recurso y su ecosistema, así como la culminación del plan de modernización de las piscifactorías públicas.
El acondicionamiento y mejora de las seis piscifactorías dependientes de la consejería de Medio Ambiente, situadas en La Aliseda de Tormes (Ávila), Quintanar de la Sierra (Burgos), Vegas del Condado (León), Celadilla del Río (Palencia), Galisancho (Salamanca) y Las Huelgas (Soria), ha supuesto una inversión de 5,3 millones de euros en los últimos cuatro años.
Castilla y León gestiona el 20 por ciento de las licencias de pesca que se expiden en toda España (más de 200.000 en 2007) y es la primera Comunidad en número de licencias de pesca continental. La extensión superficial de su red fluvial es de 94.224 Km2 repartida en 5 cuencas, de las cuales la del Duero ocupa 77.300 kilómetros cuadrados.
La pesca es una de las actividades más arraigadas en el medio natural que, junto con la caza, contribuye al mantenimiento de la biodiversidad, al desarrollo socioeconómico y a la atracción turística en el medio rural de Castilla y León.
Consejo de Gobierno del 11 de diciembre de 2008.
Dirección de Comunicación