La Junta invierte más de 2 millones de euros en obras de restauración en la provincia de Burgos
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 2.150.674 euros para la obras de restauración en edificios religiosos de la provincia de Burgos. De esta cantidad 1.230.794 euros se destinarán a la iglesia de Santiago Apóstol, en Villamorón, y 919.880 a la iglesia de San Nicolás de Bari, en Sinovas.
Iglesia de Santiago Apóstol (Villamorón)
La inversión en Villamorón, 1.230.794 euros, se destinará a la restauración de la iglesia de Santiago Apóstol. El proyecto consiste en la consolidación estructural de arcos y bóvedas mediante la recuperación de la geometría de las plementerías, la retirada gradual de plataformas y apeos, la protección general de las policromías en bóvedas, la protección de las vidrieras, la sustitución de la armadura y el tejado sobre la torre, la restitución de la coronación de ambos husos de escaleras; el desmontaje y reposición de la estructura de la cubierta en nave central y laterales, y la consolidación del relleno en los senos de las bóvedas.
Iglesia de San Nicolás de Bari (Sinovas)
La inversión en Sinovas está destinada a la restauración de la iglesia de San Nicolás de Bari y se cifra en 919.880 euros. Las actuaciones consisten en la eliminación de las escayolas y cañizos en el interior de la nave para la implantación de un nuevo techo con reproducción del artesonado existente de forma parcial, la restauración de las cubiertas en la nave y en la torre; la reposición de los solados, la implantación de nuevos niveles de alfarjía en el interior de la torre para la habilitación de la planta baja de aquélla como espacio auxiliar de la iglesia, el desmontaje y la restitución de la sacristía, y el desmontaje de las columnas de atrio y su restitución con una cubierta de madera.
Consejo de Gobierno del 12 de marzo de 2009.
Dirección de Comunicación