El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe superior a 700.000 euros para actuaciones en centros para personas con discapacidad en Toro, Tamales, Quintana Raneros y Salamanca.
INTRAS (Zamora)
A la Fundación INTRAS de Zamora se le concede una subvención de 234.500 euros para financiar el equipamiento de un centro ocupacional para personas con discapacidad por enfermedad mental en Toro. La subvención concedida supone el 70% de la inversión prevista para estos trabajos. El centro dispone de 60 plazas y tiene una plantilla de 8 trabajadores.
En la provincia de Zamora residen 197.237 personas de las cuales 1.720 son personas con discapacidad por enfermedad mental. En total en la provincia existen 10 centros de día para personas con discapacidad con 673 plazas.
Ayuntamiento de Tamames (Salamanca)
Al ayuntamiento de Tamames (Salamanca) se le concede una subvención de 227.335 euros para financiar el equipamiento de un centro ocupacional para la atención de personas con discapacidad intelectual y discapacidad por enfermedad mental con una unidad de atención a personas con discapacidad intelectual grave. La subvención supone el 70% de la inversión prevista.
El centro ocupacional de Tamames dispone de un total de 68 plazas y una plantilla de diez trabajadores. En la provincia de Salamanca residen 351.326 personas de las cuales 2.435 son personas con discapacidad intelectual y 3.078 personas con discapacidad por enfermedad mental. En toda la provincia existen 27 centros de día para personas con discapacidad con un total de 1.331 plazas.
ASPRONA (León)
A Asprona de León se le concede una subvención de 175.000 euros para financiar la remodelación del centro de día San Nicolás de Bari para personas con discapacidad intelectual en Quintana Raneros. El importe de la subvención supone el 70% de la inversión prevista para estas obras. El centro de día dispone de un total de 222 plazas para personas con discapacidad intelectual y cuenta con una plantilla de 57 trabajadores.
AFEMC (Salamanca)
A la Asociación de Familiares de Enfermos Crónicos de Salamanca (AFEMC) se le concede una subvención de 84.962 euros que se destinará a financiar la adaptación y el equipamiento de un local para la ampliación del centro ocupacional AFEMC para personas con discapacidad mental de la capital salmantina.
Con esta inversión se crearán 30 nuevas plazas, pasando de las 45 plazas con las que el centro ocupacional cuenta actualmente a 75 plazas. Además, se estima también un incremento de la plantilla del centro que, de los cinco trabajadores que tiene en la actualidad, pasará a nueve.
Consejo de Gobierno del 30 de julio de 2009.
Dirección de Comunicación