La Junta autoriza una subvención de 1.097.757 euros a Iveco España para el desarrollo de acciones de formación ocupacional dirigidas a trabajadores afectados por EREs
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 1.097.757 euros a Iveco España para el desarrollo de acciones de formación ocupacional dirigidas a trabajadores afectados por EREs.
Esta subvención, que se concede para posibilitar la mejora de la cualificación de sus trabajadores a través de acciones de formación ocupacional, es una iniciativa pensada para todos aquellos trabajadores de la empresa automovilística que se encuentren en situación de regulación de empleo y a través de estos cursos puedan mejorar su grado de cualificación profesional durante el periodo de tiempo en el que cesen su actividad en la empresa.
En concreto, la Junta de Castilla y León aprueba la concesión de una subvención de 823.317 euros para el ejercicio de 2009 y de 274.440 euros para la anualidad de 2010, encaminados a financiar estas acciones de formación ocupacional.
El IV Plan Regional de Empleo de Castilla y León 2007-2010 incluye actuaciones de cualificación profesional para hacer frente a los cambios tecnológicos y a la innovación en consonancia con las demandas empresariales. En el mundo del trabajo los procesos productivos se ven directamente afectados por los avances tecnológicos por lo que la competitividad debe unirse a la innovación. Por ello se hace necesario contar con trabajadores que reúnan la cualificación suficiente que permita dar respuesta a esas necesidades.
Por este motivo, la Junta de Castilla y León ha presupuestado para el ejercicio de 2009 un total de 23 millones de euros que contribuirán a la mejora de la calidad y competitividad laboral de los trabajadores de la Comunidad.
Consejo de Gobierno del 1 de octubre de 2009.
Dirección de Comunicación