Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Más de 700.000 euros para la reforma de una residencia en San Pedro de Gaíllos (Segovia) y para la construcción de un centro de día en San Pedro de Latarce (Valladolid)

Más de 700.000 euros para la reforma de una residencia en San Pedro de Gaíllos (Segovia) y para la construcción de un centro de día en San Pedro de Latarce (Valladolid)

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe de 574.478 euros a la Asociación Social Los San Pedros para financiar la reforma de la residencia para personas mayores "Los San Pedros", en San Pedro de Gaíllos (Segovia), y por un importe de 135.167 euros al ayuntamiento de San Pedro de Latarce (Valladolid) para financiar la construcción de un centro de día con unidad de atención social.

San Pedro de Gaíllos

La subvención concedida a la Asociación Social Los San Pedros está dirigida a subvencionar las obras de reforma de la residencia "Los San Pedros", que permitirán transformar las actuales 48 plazas para personas válidas en plazas para personas dependientes. El importe aprobado supone el 70% de la inversión prevista para este proyecto.

La Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones a la Asociación Social Los San Pedros para actuaciones en la residencia, incluidos su construcción y equipamiento, por un importe superior a 1,1 millón de euros, contabilizando la subvención aprobada hoy.

La provincia de Segovia cuenta con una población de 163.899 habitantes, de los cuales 34.682 son personas mayores de 65 años, lo que supone el 21,1% del total. En la provincia existen 2.842 plazas residenciales para personas mayores, lo que representa un índice de cobertura del 8,2%, superior tanto a la media nacional, que se sitúa en un 4%, como a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que aconseja un índice de cobertura del 5%.

San Pedro de Latarce

La subvención concedida al ayuntamiento de esta localidad vallisoletana está dirigida a financiar la construcción de un centro de día con unidad de atención social para personas mayores, que contará con una plantilla de tres trabajadores. El importe aprobado supone el 70% de la inversión prevista. El 30% restante correrá a cargo del consistorio. El municipio de San Pedro de Latarce tiene 593 habitantes, de los cuales 161 tienen más de 65 años.

Consejo de Gobierno del 22 de octubre de 2009.
Dirección de Comunicación