Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Gobierno

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Gobierno de Castilla y León

Guía de la Comunicación de Castilla y León

Autor:

Dirección de Comunicación

Descripción:

Las actuales circunstancias del mundo de la comunicación nos presentan una realidad cambiante, rica y muy dinámica. La alternativa digital, el creciente protagonismo de la información en la Red y la nuevas formas de gestión de la misma en este novedosos medio, junto con la creciente competencia audiovisual inciden tanto en la misma pervivencia de los formatos tradicionales, como en los contenidos y la función social de los medios.

 La función periodística se encuentra inmersa en una industria de la comunicación de caracteres globales, donde la distinta naturaleza de los medios de comunicación ha otorgado posibilidades y límites diferentes a cada uno de ellos, abriendo al camino a un periodismo más abierto, más participativo y con un protagonismo de los ciudadanos mucho más directo. Sin embargo, ello no agota la necesidad del periodismo como selección, elaboración e información de los hechos, de acuerdo con criterios de interés público, como investigación y presentación de los problemas de la sociedad y como análisis y crítica de la realidad mediante opiniones fundamentadas.

 Como no podía ser de otra forma, los medios de comunicación de Castilla y León se encuentran plenamente inmersos en este apasionante entorno, así como en la lucha cotidiana por mantener su espacio y su protagonismo en nuestra sociedad. Medios centenarios conviven y se adaptan a competir con otros que son fruto de las circunstancias y los avances tecnológicos presentes y un nuevo escenario audiovisual enriquece la oferta de la que se pueden beneficiar los castellanos y leoneses.

Por todo ello, los medios de comunicación de Castilla y León siguen constituyendo una parte muy importante del dinamismo de nuestra sociedad. La presente Guía de la Comunicación quiere aportar la información necesaria para que su labor sea más accesible y directa para todos nuestros ciudadanos.

Juan Vicente Herrera Campo
Presidente de la Junta de Castilla y León

Fecha de publicación:

22 de mayo de 2009

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA