Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Hacienda y finanzas públicas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.
Contenido principal. Saltar al inicio.

Proyecto de Ley de Medidas Tributarias y de Reestructuración del Sector Público Autonómico 2014

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

15 de octubre de 2013

Fuente:

Consejería de Hacienda

Descripción:

Presentado el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias y de Reestructuración del Sector Público Autonómico 2014

Contenido:

La Comunidad de Castilla y León, como el conjunto del Estado, está inmersa en un proceso de consolidación fiscal que resulta indispensable para superar la grave crisis económica que afecta a nuestro país. En los últimos años se han adoptado diferentes medidas tendentes a la consecución de la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera que deben continuar en 2014.

Las disposiciones del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias y de Reestructuración del Sector Público Autonómico contribuyen al cumplimiento de los compromisos asumidos por la Comunidad de Castilla y León en esta materia, y a la necesidad de procurar, mediante normas que afectan a ingresos y gastos, una eficaz consecución de los demás objetivos que persiguen los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2014.

Así, el título I contiene normas tributarias que afectan a los ingresos de la Comunidad que pueden preverse a partir del 1 de enero de 2014, para incorporar beneficios fiscales en los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, con los objetivos de fomentar el emprendimiento, el empleo y la investigación, el desarrollo y la innovación.

El título II, establece un conjunto de normas de reestructuración del sector público autonómico que van a contribuir a cumplir tanto los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, como las obligaciones de la Comunidad de Castilla y León asumidas en el Plan Económico-Financiero 2012-2014. Entre las medidas de carácter general se establece un régimen concreto de modificación y extinción de las entidades de la Administración Institucional y de las empresas públicas que agilice su reestructuración. Además contiene medidas específicas de reordenación de determinadas entidades integrantes del sector público autonómico. De un lado contempla la extinción del Instituto de la Juventud de Castilla y León, y de otro se autoriza la extinción por cesión global de activos y pasivos de la empresa pública “ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, S.A.” a la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

Con el objeto de permitir una mejor utilización de los recursos existentes, se modifica la Ley 2/1995, de 6 de abril, de creación de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y la Ley 8/2010, de 30 de agosto, de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León.

Por último, modifica los procedimientos de autorización de aprovechamientos forestales y se introducen fórmulas de gestión más sencillas de los mismos.