Menú principal
- Hacienda y finanzas públicas
-
Control interno y contabilidad
-
Financiación autonómica
- Fondos Europeos e Información Europea
-
Presupuestos
-
Tesorería
Hacienda y finanzas públicas de Castilla y León
Hacienda y finanzas públicas de Castilla y León
El proyecto de Ley de Medidas Financieras y Administrativas incorpora modificaciones sobre la Ley de Tasas y Precios Públicos, y diversas normas de carácter administrativo así como cambios precisos en la legislación de la Comunidad que directa o indirectamente han de incidir en la actividad económica pública. De ahí que resulte un complemento adecuado a la regulación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2012.
El título I contiene normas tributarias que afectan a los ingresos de la Comunidad. De una parte introduce cambios en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de Tributos cedidos por el Estado para unificar y establecer límites de renta aplicables a las deducciones autonómicas en el IRPF. Además incluye modificaciones en la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León que responden a variaciones normativas que se han producido en el ámbito de las competencias materiales atribuidas a las diferentes consejerías o a adaptaciones técnicas tendentes a clarificar los diferentes conceptos gravados por las tasas.
El título II se refiere a determinadas normas administrativas. En primer lugar con modificaciones en materia de subvenciones, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León y en la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas financieras. Se introduce un nuevo artículo en la Ley 11/2006, de 26 de octubre, del Patrimonio de la Comunidad de Castilla y León con el objeto de facilitar la gestión patrimonial de los bienes del patrimonio de la Comunidad.
Como mecanismo para la racionalización y sostenimiento del gasto público se incluye un artículo, para determinar que en cualquier tipo de aportación o beneficio económico que se conceda en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León se atenderá a la capacidad económica de las personas físicas destinatarias. Por último se establece una limitación en los contratos mercantiles y de alta dirección suscritos por las entidades integrantes del sector público autonómico, constituyendo una medida económica dirigida a contener la expansión del gasto público.
Las disposiciones finales introducen modificaciones en las siguientes normas: en la Ley 19/2010, de 22 de diciembre, de Medidas Financieras y de Creación del Ente Público Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León, en el Texto Refundido de la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla y León, en la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León, en la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras. Se incluyen sendas autorizaciones a la Junta de Castilla y León para elaborar y aprobar los correspondientes textos refundidos de las normas en materia de tributos propios y cedidos y de las normas en materia de cajas de ahorros. Por último se pospone la renovación de los órganos de gobierno de las cajas de ahorros.
Proyecto de Ley de Medidas Financieras y Administrativas (328 kbytes)