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Se constituye el Guardián de la Marca Territorio Castilla y León

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Fecha de publicación:

17 de febrero de 2010

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

El Guardián de la Marca Territorio Castilla y León ha quedado constituido como órgano consultivo y asesor

Contenido:

El Guardián de la Marca está adscrito a la consejería competente en materia de comunicación, la Consejería de la Presidencia, y tiene como finalidad y objetivos el impulso y seguimiento de la estrategia Marca Territorio y se constituirá constituido antes de dos meses.

Las funciones del Guardián se dividen en dos grandes bloques: por un lado aquellas relacionadas con el impulso de la estrategia sobre la Marca. Se trata de definir las líneas estratégicas de planificación de las acciones de marketing y comunicación ; fijar los parámetros para establecer programas de marketing colaborativo; determinar el ámbito de aplicación de la Marca en cada momento y precisar la necesidad de efectuar adaptaciones o modificaciones a su diseño.

Por otro lado, las funciones de seguimiento permitirán analizar desde el punto de vista económico y social la rentabilidad de las acciones realizadas para posicionar la Marca así como la penetración que experimente en los sectores económicos y sociales, en el ámbito institucional y, en general, en el conjunto de la ciudadanía castellano y leonesa.

Junto a estas funciones, el Guardián de la Marca podrá recabar los datos y documentos necesarios para ejercitar estas funciones, que podrán se ampliadas con otras que se encomienden en su momento.

En cuanto a su composición, cuenta con un presidente, que será el titular de la consejería a la que se adscriba el Guardián; con un secretario, con voz y sin voto, y por varios vocales de acuerdo a la siguiente distribución: las Cortes de Castilla y León contarán un representante por cada grupo parlamentario; la Administración de la Comunidad de Castilla y León contará con cuatro integrantes de la consejería responsable en cuestiones de comunicación mientras que los departamentos con competencias en emigración e inmigración, economía, agricultura y ganadería, medio, ambiente, juventud y turismo sumarán una persona cada uno. En todos los casos, el rango de estos representantes será, al menos, el de director general.

Asimismo, las universidades públicas, la Federación Regional de Municipios y Provincias, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria, la organización profesional agraria más representativa, la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León y el grupo de expertos del programa "Las Comunidades del Siglo XXI" aportarán un vocal en cada caso.

Además, las organizaciones sindicales más representativas y las organizaciones empresariales contarán con dos vocales cada una en el Guardián.

El Guardián de la Marca Territorio se reunirá de forma ordinaria dos veces al año y de forma extraordinaria cuando lo considere oportuno su presidente o a petición de la mayoría de los miembros que lo integran. Sus acuerdos deberán adoptarse también por mayoría y, en caso de empate, decidirá el voto del presidente del órgano. Además, el Guardián tendrá capacidad para constituir grupos de trabajo permanentes o temporales para tareas preparatorias de asuntos sobre los que deba pronunciarse o para analizar temas relacionados con sus funciones.