CONVOCATORIA NUEVA BOLSA DE TRABAJO
1. LISTADO PREVIO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
- Resolución por la que se publica el listado previo de los aspirantes admitidos en el procedimiento, con indicación de las causas de subsanación de los méritos presentados y deficientemente acreditados y el listado previo de los aspirantes excluidos, con sus causas de exclusión, así como, en su caso, de subsanación de los méritos presentados.
- Plazo para subsanar las causas de exclusión y los méritos deficientemente acreditados: diez días hábiles (del 5 al 19 de mayo de 2025, ambos inclusive). (El día 13 de mayo de 2025 es festivo en Valladolid, sede del órgano gestor).
2. LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS (CON BAREMACIÓN DE MÉRITOS)
- Resolución de 3 de junio de 2025 de la Dirección de Administración Local de aprobación de listados provisionales; de admitidos exentos de realizar el curso de acceso; de admitidos que deben realizar el curso de acceso; de admitidos suplentes para realizar el curso de acceso, con la puntuación de cada uno de los méritos objeto de baremación. Asimismo se adjunta listado de excluidos y sus causas, y anexo con los códigos y criterios de baremación.
- Plazo de alegaciones: del 4 al 6 de junio, ambos inclusive.
1. RESOLUCIÓN DAL APROBACIÓN LISTADOS PROVISIONALES (165 kbytes)
2. ADMITIDOS EXENTOS DE REALIZAR EL CURSO DE ACCESO (4.148 kbytes)
3. ADMITIDOS QUE DEBEN REALIZAR EL CURSO DE ACCESO (2.343 kbytes)
4. ADMITIDOS SUPLENTES PARA REALIZAR EL CURSO DE ACCESO (528 kbytes)
5. LISTADO EXCLUIDOS (31 kbytes)
6. ANEXO CÓDIGOS Y CRITERIOS DE BAREMACIÓN BOLSA 2025 (325 kbytes)
3. LISTADOS DEFINITIVOS CON BAREMACIÓN DE MÉRITOS
1. RESOLUCIÓN DEL DAL DE APROBACION DE LISTADOS DEFINITIVOS (893 kbytes)
2. EXTRACTO ACTA TRIBUNAL MOTIVACIÓN RECLAMACIONES (1.174 kbytes)
3. ANEXO CÓDIGOS Y CRITERIOS DE BAREMACIÓN BOLSA (325 kbytes)
4. Listado definitivo ADMITIDOS QUE DEBEN REALIZAR EL CURSO (555 kbytes)
5. Listado definitivo ADMITIDOS EXENTOS DE REALIZAR EL CURSO (450 kbytes)
6. Listado definitivo ADMITIDOS SUPLENTES PARA REALIZAR EL CURSO (494 kbytes)
7. Listado definitivo EXCLUIDOS (332 kbytes)
4. CURSO DE ACCESO: LISTADOS PROVINCIALES, AULAS, CALENDARIO Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
NOTA.- Aclaración de las normas sobre asistencia al curso de la bolsa de Secretaría-Intervención
En relación a la norma de asistencia obligatoria a las sesiones presenciales del curso de acceso se aclara que en ningún apartado de la normativa se contempla la posibilidad de ampliar el número de ausencias permitidas, aunque exista una causa justificada. La norma debe interpretarse conforme a su tenor literal, sin atribuir contenidos implícitos que no están expresamente recogidos ni deducir excepciones no expresamente previstas.
Por tanto:
- El Número máximo de sesiones presenciales a las que se puede faltar son dos.
- Estas dos ausencias no requieren justificación, salvo que una de ellas corresponda a la sesión del 8 de noviembre de 2025, en cuyo caso será imprescindible que esta ausencia se haya debido a una de las cusas indicadas en la norma y que se proceda la justificación en la forma y plazo previsto.
- En caso de justificar la ausencia a la sesión del 8 de noviembre, el aspirante solo podrá ausentarse a otra sesión más.
- La ausencia a más de dos sesiones presenciales, aún con causa justificada, supondrá la exclusión del proceso.
5. CURSO DE ACCESO: ENLACE
Puede acceder al curso on line en el siguiente enlace: https://secretarios.fundacionubu.com
La parte on line del curso está organizado en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Burgos, que se encarga de su gestión.
Desde la Fundación General de la Universidad de Burgos, se remitirá a todos los alumnos admitidos un correo con las instrucciones para su acceso.
Si algún alumno admitido no ha recibido este correo o para la resolución de cualquier duda técnica respecto al acceso a la plataforma, pueden contactar a través del siguiente correo electrónico: soporte-secretarios@fundacionubu.com
Podrán platear las dudas académicas respecto al temario a los profesores en el siguiente correo electrónico: alumnos-secretarios@fundacionubu.com
También pueden ponerse en contacto con la Fundación General de la Universidad de Burgos a través del siguiente número de teléfono: 647550162 disponible L-V 9:00-14:00
La plataforma puede dar algún problema de conexión si se pretende acceder a ella a través de la red de administraciones oficiales.
En la plataforma se encuentra disponible un temario desarrollado para facilitar el estudio a los alumnos, los casos prácticos por módulos que se resolverán en las clases presenciales y 7 test de autoevaluación. Debido a que las clases presenciales son eminentemente prácticas, es imprescindible que el alumno haya estudiado, por su cuenta, la totalidad del temario correspondiente al módulo teórico, antes de la primera clase práctica presencial de cada módulo.
1. CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO DECRETO 36/2022, DE 22 DE SEPTIEMBRE
Resolución 11 de noviembre de 2022 (982 kbytes)
, de la Dirección de Administración Local, por la que se efectúa convocatoria para la formación de la sección segunda de la bolsa de trabajo de la Comunidad de Castilla y León, para la provisión temporal, mediante nombramiento interino, de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la subescala de Secretaría Intervención.
AVISO IMPORTANTE:
Ante las dudas surgidas respecto aquellos aspirantes exentos de realizar el curso de acceso señalar que, tal y como establece el artículo 18 del Decreto 36/2022, de 22 de septiembre, si quieren formar parte de la bolsa de trabajo deberán presentar la solicitud y los méritos que consideren oportunos en el plazo establecido por la Resolución de 11 de noviembre de 2022, Bocyl nº 220 de 15 de noviembre de 2022, no siendo objeto de inclusión en la bolsa de trabajo autonómica de manera "automática".
2. PLAZO PRESENTACIÓN MERITO LICENCIATURA CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
3. LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Relación con los aspirantes excluidos, y sus causas de exclusión, así como de los aspirantes admitidos, con indicación, en su caso, de las causas de subsanación de los méritos presentados y deficientemente acreditados para que se aporte la correspondiente documentación. Plazo de presentación del 30 de diciembre al 16 de enero de 2023 ambos inclusive.
4. LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS (CON BAREMACIÓN DE MÉRITOS)
Resolución de la Dirección de Administración Local con la relación de aspirantes excluidos y sus causas; de los aspirantes admitidos para realizar el curso de acceso; admitidos suplentes para realizar el curso de acceso y admitidos exentos de realizar el curso de acceso, con la puntuación de cada uno de los méritos objeto de baremación.
Se adjunta anexo con los códigos y criterios de baremación.
Plazo de alegaciones del 31/01/2023 al 02/02/2023, ambos inclusive.
NOTA ACLARATORIA SOBRE PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES AL LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CON BAREMACIÓN DE MÉRITOS
En la Resolución de 27 de enero de 2023 de la Dirección de Administración Local por la que se aprueban los listados provisionales de admitidos y excluidos con valoración de méritos, en el Resuelvo segundo se indica que las reclamaciones que pueden hacer los aspirantes en el plazo de tres días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación se deberán realizar a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, a través del mismo formulario de solicitud, en el apartado "gestión de subsanaciones", debiendo decir, en el apartado "gestión de reclamaciones".
5. LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Advertido error de edición del listado definitivo de admitidos exentos al curso de acceso, en el que faltaban los aspirantes 366 al 384, se publica nuevamente el listado correcto.
Nota aclaratoria: la dirección de correo electrónico que contine la Resolución de aprobación de listados definitivos con baremación de méritos es erróneo, siendo el correcto regimenjuridico.dal.pr@jcyl.es.
URL de la solicitud de recursos contra resoluciones administrativas de la Dirección de Administración Local:
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1285172246102/Tramite
La fecha de inicio del curso de acceso necesario para formar parte de la sección segunda de la bolsa de trabajo de la Comunidad de Castilla Y León para la provisión temporal, mediante nombramiento interino, de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la subescala de Secretaría Intervención, es el sábado 18 de marzo de 2023 en cada una de las nueve provincias en la parte presencial.
6. CURSO DE ACCESO: LISTADOS PROVINCIALES, AULAS, CALENDARIO Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
7. CURSO DE ACCESO: ENLACE
Puede acceder al curso on line en el siguiente enlace:
https://secretarios.fundacionubu.com
El Curso Oline está organizado en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Burgos, que se encarga de su gestión.
Desde la Fundación General de la Universidad de Burgos, ya se ha remitido a todos los alumnos admitidos un correo con las instrucciones para su acceso.
Si algún alumno admitido no ha recibido este correo o para la resolución de cualquier duda técnica respecto al acceso a la plataforma, pueden contactar a través del siguiente correo electrónico:
soporte-secretarios@fundacionubu.com
También pueden ponerse en contacto a través del siguiente número de teléfono: 673364009 disponible L-V 9:00-14:00
8. NOTA INFORMATIVA: FECHA Y LUGAR DE EXAMEN
9. CORRECIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCIÓN DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2022
10. NOTA INFORMATIVA SOBRE ADAPTACIÓN DE TIEMPO Y MEDIOS
11. CONVOCATORIA EXAMEN CURSO DE ACCESO
12. PLANTILLA DE CORRECIÓN Y EXAMEN CURSO ACCESO
13. RESULTADOS EXAMEN CURSO ACCESO
14. RESOLUCIÓN CONSTITUCIÓN BOLSA
15. LISTADOS ACTUALIZADOS DE INTEGRANTES DE LA BOLSA