Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Colaboración en la campaña de vacunación contra la meningitis en Burkina Faso

  • Compartir

Fecha de publicación:

6 de marzo de 2008

Fuente:

Consejería de Interior y Justicia

Descripción:

Ante la epidemia de meningitis declarada en Burkina Faso, se vacunará a 400.000 personas en el marco del convenio suscrito con Médicos del Mundo.

Contenido:

Mapa de África. Ubicación de Burkina Faso.

Burkina Faso es un país donde la meningitis es endémica, con brotes epidémicos estacionales y temporales. En enero de 2008 se declaró oficialmente la epidemia de meningitis en la provincia de Comoe en el distrito sanitario de Mangodora, frontera con Costa de Marfil y de Banfora.

A pesar de que el Ministerio de Salud del Gobierno de Burkina Faso puso en marcha una campaña de vacunación contra la enfermedad durante la epidemia de 2007 y se sigue realizando un cuidado médico de los casos declarados, el 56 % de la población afectada sumándose los del país vecino Costa de Marfil, no recibió la vacuna incrementándose de forma alarmante los casos de esta enfermedad en el área afectada.

Ante esta emergencia sanitaria, la Junta de Castilla y León a través de la ONG Médicos del Mundo, ha destinado una cuantía de 50.000 € para reducir el riesgo de la transmisión de la meningitis a través de una campaña de vacunación mediante la adquisición y donación de vacunas al Ministerio de Salud.