Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Ejes de Acción 2021

Desde que las Naciones Unidas en septiembre de 2015 aprobaran la Agenda 2030, definiendo 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y fijando metas para su satisfacción, ha sido responsabilidad y compromiso de los poderes públicos trabajar para su materialización.

Muy pronto, tras un trabajo abierto con la sociedad, la Junta de Castilla y León formalizó su compromiso con la Agenda 2030, noviembre de 2018 definiendo unas Directrices de Implementación de la Agenda 2030 en Castilla y León.

Dos años más tarde, en enero de este 2021, se ha evaluado el estado de cumplimiento de los ODS en Castilla y León, y con el propósito de avanzar aún más en su consecución, se ha concluido la importancia de renovar esfuerzos para facilitar a los castellanos y leoneses nuevos estándares de satisfacción y en última instancia una mejor calidad de vida.

El 18 de mayo de 2021 en Burgos se presentan cuatro ejes de acción de la Junta de Castilla y León, que son una forma de hacer y actuar en el desenvolvimiento de la acción pública y que persiguen como consecuencia inmediata un desarrollo de Castilla y León bajo los criterios de sostenibilidad social, medioambiental y económica que inspira la Agenda 2030.

  • EJE 1: Definición y desarrollo de la Acción pública en sociedad.
  • EJE 2: Coherencia de Políticas y Alineación estratégica. Alianzas.
  • EJE 3 Formación de colectivos claves.
  • EJE 4 Sensibilización
Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPrograma de la Presentación de los Ejes de Acción 2021 (792 kbytes)

Puede ver el evento completo en el siguiente enlace Especial Informativo: Acto de clausura del 'Foro Compromiso 2030' (18/05/2021) - YouTube

Aquí tiene acceso al material Audiovisual del evento de presentación Mañueco impulsa un plan de acción pionero en España para la implementación de la Agenda 2030 en Castilla y León

El 20 de mayo de 2021 la Junta ha acordado aprobar los ejes de Acción de la Comunidad de Castilla y León para la mejor implementación de la Agenda 2030 en Castilla y León. Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaAcuerdo Ejes de Acción (123 kbytes)

Estos ejes incluyen en un anexo hasta 189 iniciativas para darles satisfacción. Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaAnexo Iniciativas 2021 - 2023 (284 kbytes)