Uno de los servicios en la actualidad más demandados por los ciudadanos al 012, es la información y asistencia en la tramitación electrónica.
El área de administración electrónica ayuda y presta apoyo a los ciudadanos en la tramitación electrónica mediante:
Atención, identificación y asistencia técnica en la resolución de incidencias que puedan surgir en el uso de la administración electrónica.
Orientación sobre el funcionamiento de los servicios electrónicos para un uso rápido y eficaz, guiando al ciudadano en la Sede electrónica:
www.tramitacastillayleon.jcyl.es
Asistencia en la instalación y configuración del software de firma electrónica.
Información de requisitos técnicos necesarios para acceder a los servicios de administración electrónica.
Asistencia en operaciones sobre certificados digitales, DNIe, etc.
Registro y seguimiento de las incidencias de los ciudadanos con objeto de garantizar una respuesta eficiente.
Ayuda en la lectura de notificaciones y comunicaciones electrónicas.
Soporte en la recuperación de solicitudes presentadas electrónicamente.
Apoyo a los usuarios en el uso de la Ventanilla electrónica del ciudadano, para que puedan obtener información relativa a sus trámites.