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Plan anual de actuaciones en materia de calidad e innovación

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Tipo de programa:

Plan

Descripción:

Nuestro propósito es lograr una Administración innovadora y participativa que ofrezca a la sociedad servicios de calidad, eficientes, eficaces y seguros, en colaboración con su entorno y con la participación de la ciudadanía, contando con las personas como protagonistas del cambio y con profesionales con un claro compromiso con el servicio público, una Administración que se configure como un espacio de relación entre una ciudadanía corresponsable y profesionales comprometidos en lograr el bienestar de la sociedad.

El Plan anual de actuaciones en materia de calidad e innovación integra la evaluación de la calidad y los compromisos de calidad en la prestación de servicios públicos y facilita la participación de la ciudadanía tanto en la elaboración como en la evaluación de los servicios públicos prestados.

Se estructura en tres ejes ya marcados por el Decreto 4/2021, de 18 de febrero.

  • Eje 1: Evaluación de calidad de los servicios públicos basada en metodologías reconocidas y comúnmente aceptadas y autoevaluaciones de servicios públicos, procesos o procedimientos con el fin de identificar posibles mejoras y establecer o proponer los correspondientes programas o actuaciones.
  • Eje 2: Cartas de servicios, dan a conocer los compromisos de calidad que los órganos administrativos, unidades o centros asumen en la prestación de los servicios públicos
  • Eje 3: Análisis de la demanda y evaluación del grado de satisfacción de las personas usuarias de los servicios públicos para conocer las expectativas actuales y futuras de los interesados.

El marco para la mejora de la calidad y la innovación de los servicios públicos implica a los órganos superiores y directivos de la Administración General, organismos autónomos y entes públicos de derecho privado y a su personal, a quienes corresponde la implantación, ejecución y seguimiento dentro de su respectivo ámbito competencial.

Objetivos:

  • Prestar a la ciudadanía un mejor servicio y una mejor calidad de vida.
  • Implantar una cultura de calidad, innovación y participación en la sociedad y en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  • Poner en valor la actuación de nuestra Administración

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Instrumento de aprobación:

Bocyl num. 15 de 24 de enero de 2022

Fecha de inicio:

1 de enero de 2022

Fecha de finalización:

31 de diciembre de 2022