Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Presidentes de Espectáculos Taurinos Populares y Delegados de Autoridad

PRESIDENTES DE ESPECTÁCULOS TAURINOS

La Ley 10/1991, de 4 abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos dispone que la presidencia de la corrida constituye también una de las claves del desarrollo del espectáculo, cuyo orden debe asegurar, evitando la producción de alteraciones de la seguridad ciudadana. Esta es la razón por la que la Ley diseña suficientemente la figura, le concede facultades directivas importantes y le otorga potestades ejecutivas que garanticen la consecución de las finalidades perseguidas.

De conformidad con el Decreto 57/2008, de 21 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General Taurino de la Comunidad de Castilla y León, y más concretamente en base a lo establecido en los artículos 14 y 15 de la citada disposición reglamentaria, es necesaria la figura del presidente de los espectáculos taurinos y su formación.

1ª edición: 14 y 21 de octubre de 2021.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPrograma Curso de Presidentes de Espectáculos Taurinos (250 kbytes)     Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaSolicitud curso Presidentes Espectáculos Taurinos (131 kbytes)

2ª edición 4 y 10 de noviembre de 2021.  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPrograma 2ª edición curso de Presidentes de Espectáculos Taurinos (255 kbytes)