Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Consejo Técnico de la Memoria Histórica

  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo Técnico de la Memoria Histórica se configura como un órgano colegiado permanente de carácter técnico de la Administración de la Comunidad, adscrito a la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Funciones

Le corresponde informar, con carácter preceptivo y vinculante, las solicitudes para la localización y exhumación de víctimas de la guerra civil y la dictadura, pronunciándose sobre la adecuación del proyecto presentado a lo exigido en el protocolo de actuación en exhumaciones de víctimas de la guerra civil y la dictadura.

Composición

La composición del Consejo Técnico de la Memoria Histórica de Castilla y León se encuentra definida por el artículo 5 del Decreto 9/2018, de 12 de abril, de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León.

Presidente del Consejo Técnico de la Memoria Histórica

  • D. José Miguel García García. Secretario General de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Vocales del Consejo Técnico de la Memoria Histórica

Actuará como Secretario, con voz y sin voto, un funcionario de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.