Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Consejo Técnico de la Memoria Histórica

El Consejo Técnico de la Memoria Histórica se configura como un órgano colegiado permanente de carácter técnico de la Administración de la Comunidad, adscrito a la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Funciones

Le corresponde informar, con carácter preceptivo y vinculante, las solicitudes para la localización y exhumación de víctimas de la guerra civil y la dictadura, pronunciándose sobre la adecuación del proyecto presentado a lo exigido en el protocolo de actuación en exhumaciones de víctimas de la guerra civil y la dictadura.

Composición

La composición del Consejo Técnico de la Memoria Histórica de Castilla y León se encuentra definida por el artículo 5 del Decreto 9/2018, de 12 de abril, de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León.

Presidente del Consejo Técnico de la Memoria Histórica

  • D. José Miguel García García. Secretario General de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Vocales del Consejo Técnico de la Memoria Histórica

Actuará como Secretario, con voz y sin voto, un funcionario de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Actas