Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones

  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Administración de la Comunidad de Castilla y León, a través de los instrumentos previstos en el ordenamiento jurídico, apoya la actividad de las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro constituidas con la finalidad de defender la dignidad de todas las víctimas a las que se refiere la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, principalmente a aquellas de ámbito provincial, que actúen y tengan su sede en el territorio de la Comunidad.

El apoyo económico se dirigirá fundamentalmente al desarrollo de proyectos de investigación, exhumación e identificación de víctimas de la guerra civil y la dictadura en Castilla y León.

A tal efecto se han dictado las siguientes bases reguladoras Orden PRE/175/2019, de 28 de febrero y, en su virtud, se han convocado subvenciones por Orden de 8 de octubre de 2020, de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Serán subvencionables las siguientes fases de actuaciones sobre los restos humanos de víctimas de la guerra civil y la dictadura:

  1. Investigación preliminar de fosas.
  2. Localización.
  3. Exhumación, intervención arqueológica, investigación forense y antropológica, identificación, análisis de ADN y posterior inhumación.

Cada proyecto objeto de subvención solo podrá extenderse a una de las fases y los interesados deberán presentar una solicitud para cada fase.

Las actividades subvencionables serán las que hayan sido efectivamente realizadas y pagadas desde el inicio del año 2020 hasta la finalización del plazo de justificación, incluidas sus prórrogas.

Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León dirigidas a las entidades para la defensa de la memoria histórica (2020)

Por su parte, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 29 de julio de 2020 la Orden PCM/725/2020, de 27 de julio , por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a actividades relacionadas con la recuperación de la Memoria Democrática y las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura.

Protección de datos de carácter personalDescarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaFicha sobre el tratamiento de datos (240 kbytes)