Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones

Subvenciones de Castilla y León

La Administración de la Comunidad de Castilla y León apoya la actividad de las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, con sede en el territorio de la Comunidad, constituidas con la finalidad de defender la dignidad de todas las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura.

Subvenciones en concurrencia competitiva

La Administración de la Comunidad de Castilla y León ha concedido las siguientes subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación, localización, exhumación e identificación de víctima:

Año 2020:

En  la Sede electrónica puede acceder a la última convocatoria de subvención dirigida a las entidades para la defensa de la memoria histórica (2020).

Año 2019:

Año 2018:

Protección de datos de carácter personalDescarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaFicha sobre el tratamiento de datos (240 kbytes)

Subvenciones del Estado

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 29 de julio de 2020 la Orden PCM/725/2020, de 27 de julio , por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a actividades relacionadas con la recuperación de la Memoria Democrática y las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura.

Así mismo ha sido publicado el extracto de la Resolución de 6 de agosto de 2021, del Secretario de Estado de Memoria Democrática, por la que se convocan subvenciones destinadas a actividades relacionadas con la recuperación de la Memoria Democrática y las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura.

Actualmente se encuentra en proceso de determinación los posibles proyectos que podrían desarrollarse en el ejercicio 2022 en el marco del Plan Cuatrienal 2020-2024 del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil o la represión política posterior. Las entidades interesadas en proponer posibles actuaciones correspondientes a las Líneas Estratégicas nº 1, 2 y 3 pueden dirigir sus propuestas, hasta el 17 de mayo de 2022, a la Unidad de Memoria Democrática (memoriahistorica@jcyl.es) de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Consejería de la Presidencia.