Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

  • Administración Pública
  • Legislación
  • Revista Jurídica de Castilla y León
  • Sanidad animal y contradicción de diagnósticos y análisis oficiales: las sentencias del Tribunal Supremo de 16 de diciembre de 2009 y de 6 de octubre de 2010 y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 22 de julio de 2011
Contenido principal. Saltar al inicio.

Sanidad animal y contradicción de diagnósticos y análisis oficiales: las sentencias del Tribunal Supremo de 16 de diciembre de 2009 y de 6 de octubre de 2010 y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 22 de julio de 2011

  • Ir a descargas
  • Compartir

Autor:

FERNÁNDEZ DE GATTA SÁNCHEZ, Dionisio

Descripción:

RESUMEN:

La importancia de la ganadería en España y en Castilla y León es innegable, y por ello también la sanidad animal, por lo que desde principios del siglo XX ya se legisló en la materia. Posteriormente, de acuerdo con la Constitución Española de 1978, nuestra integración en la Unión Europea y los avances científicos en la materia se han elaborado nuevas normas, tanto a nivel nacional como de la Comunidad. En estos sistemas normativos cobran importancia las medidas para prevenir enfermedades de los animales, los programas de erradicación de las mismas y las campañas de vacunación. En su aplicación, han surgido a veces problemas con los análisis oficiales de diagnóstico, surgiendo la posibilidad, avalada por alguna sentencia judicial aislada, para los ganaderos de realizar análisis contradictorios de los anteriores.

Palabras clave: Sanidad animal, análisis oficiales, diagnósticos, reactivos, contradicción, Derecho, Castilla y León, España.

TITLE:

"Animal health and contradictory diagnoses and official analyses: the sentences/judgments of the Supreme Court, 16 December 2009 and 6 October 2010, and the judgment of the High Court of Castilla y Leon 22 July 2011"

 

ABSTRACT:

The importance of livestock in Spain and Castilla y Leon is undeniable, and therefore also animal health, so from early twentieth century and was legislated in this area. Subsequently, according to the Spanish Constitution of 1978, our integration into the European Union and the scientific advances in the field have developed new standards, both national and Community. In these legal systems become important measures to prevent animal diseases, eradication programs thereof and vaccination campaigns. In its application, sometimes problems have arisen with the official diagnostic analysis, raising the possibility, confirmed by a court judgment alone, for farmers of contradictory analyzes of the above.

Keywords: Animal health, official analysis, diagnostics, reagents, contradiction, law, Castilla y Leon, Spain.

Tipo de publicación:

Artículo

Fecha de publicación:

1 de septiembre de 2013

Datos de interés:

  • Número normalizado: ISSN 2254-3805