Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Decreto 248/1998, de 26 de noviembre, por el que se regula el funcionamiento del Registro General de Convenios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

  • Ir a descargas
  • Compartir

Descripción:

La Constitución de 1978 ha supuesto la creación de una realidad plural y múltiple de Administraciones Públicas, así coexisten la Administración del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las de las Entidades Locales, esta realidad hace que la cooperación sea uno de los principios que informan su actividad. El desarrollo del principio de colaboración interadministrativa se ha venido desarrollando a través de diferentes actuaciones, siendo la más relevante la relativa a la suscripción de convenios.

Asimismo, esta Administración, al igual que otras, viene utilizando la suscripción de convenios con otras personas jurídico-públicas o privadas, como el instrumento adecuado para la colaboración en la realización de actuaciones conjuntas.

La frecuencia con la que se utiliza dicha técnica de colaboración, aconseja que se establezca una detallada regulación del Registro de Convenios, que permita conocer los compromisos adquiridos por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y, por ende, suponga una mayor eficacia en la consecución del interés general a través de la actividad convencional.

El presente Decreto pretende ser un reflejo de las experiencia adquirida a lo largo de estos años, y con la regulación que se establece se intenta clarificar y homogeneizar las actuaciones y documentación necesarias para la inscripción de los convenios.

Este Decreto se enmarca dentro del conjunto de medidas que la Administración de la Comunidad de Castilla y León lleva realizando tendentes a racionalizar y ordenar su actividad.

Estado de la norma:

Vigente

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Boletín y Fecha de publicación:

B.O.C.yL. Nº 232 de 2 de diciembre de 1998