El proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha de un salón comunal y de locales para una asociación juvenil en Chibuluma (Zambia). Este proyecto se enmarca dentro del Plan País que recoge las actuaciones de SED en Zambia y que se centra en las líneas de acción de fortalecimiento de las asociaciones locales y de la equidad de género.
El elevado índice de pobreza de la zona, desde la crisis de las minas de cobre, ha debilitado el tejido social y ha hecho crecer la desigualdad en la región de Kalulushi. A través del presente proyecto, se generará un espacio de diálogo y encuentro para toda la comunidad, especialmente para los grupos de mujeres y jóvenes lo que facilitará que los habitantes de la zona se conviertan en artífices de su propio desarrollo.
En los locales se celebrarán las reuniones de las distintas agrupaciones vecinales, asociaciones de mujeres, la asociación juvenil vinculada al Centro Educativo Marcelino Champagnat, además de talleres en distintos ámbitos (derechos humanos, autoestima, salud e higiene, sexualidad y prevención del VIH, economía social, etc) y de actividades de ocio y deporte (teatro, danza, expresión corporal, etc.)
Población beneficiaria: 70 alumnos por curso y 10 profesores para los talleres.
Modalidad: Cooperación al desarrollo.
Fecha de concesión: Orden IYJ/836/2008, de 17 de octubre (BOCyL nº 209, de 29 de octubre de 2008).
Modalidad de cooperación:
Cooperación económica no reembolsable
Sector de intervención:
Emprendimiento, crecimiento económico inclusivo y empleo digno
Localización geográfica:
Chibuluma (Zambia - África)
Socio local:
Entidad: ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo)