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Desarrollo de un Instituto pedagógico-educativo para 1800 niños/as, jóvenes, 100 docentes y empoderamiento de la mujer rural, Mahanda

Contexto de actuación:

En Camerún, de una población en extrema pobreza de casi 19 millones, el 9% de los hombres y el 4% de las mujeres entre 25 y 50 años han hecho estudios superiores. Mehandan es una región mezcla de rural subdesarrollada (cultivo de mandioca y cacahuete) y peri-urbana (clase emigrante analfabeta, expuesta al paro, al alcoholismo, embarazos involuntarios, violencia, VIH, etc).

Descripción de la intervención:

Edificación y organización de un centro formativo para la infancia, la juventud y para las y los formadores en una zona rural y marginal. Puesta en marcha de una oficina de apoyo pedagógico para la misma. BE: 1.300 alumnos (de las cuales 715 son chicas), 300 mujeres (80 recibirán enseñanza nutricional) y 60 profesoras de nivel primario.

Objetivos:

Ayudar a las poblaciones a salir de la pobreza por el refuerzo de la educación en especial a las futuras educadoras.

Población beneficiaria directa:

2.400 personas

Población beneficiaria indirecta:

4.800 personas

Modalidad de cooperación:

Cooperación económica no reembolsable

Sector de intervención:

Educación

Fecha de concesión:

9 de agosto de 2010

Período de ejecución:

15/09/2010-14/09/2011

Localización geográfica:

  • Camerún (África)
  • Mfou (África)

Entidad beneficiaria:

FUNDACIÓN DEL VALLE

Socio local:

CENTRES POUR LA PROMOTION SOCIALES (CEPS)

Coste total del proyecto:

637.397 euros

Financiación concedida por la JCyL:

185.923 euros

Organismo:

Consejería de la Presidencia