Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Procedimientos

El Servicio de Colegios Profesionales es el encargado, entre otras funciones, de la gestión de los distintos procedimientos sobre Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León.

Actualmente sus funciones están señaladas en la ORDEN EYH/1188/2019, de 28 de noviembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Economia y Hacienda. Pueden consultar los arts. 10 y 21 en el BOCYL nª234, de 4 de diciembre de 2019.

Los procedimientos están regulados en la Ley 8/1997, de 8 de julio, de Colegios Profesionales de Castilla y León y el Decreto 26/2002, de 21 de febrero que aprueba el Reglamento de dicha Ley.

Sus diferentes trámites, documentos y lugar de presentación, plazos de resolución, notificación y órgano competente para resolver, aparecen singularizados de acuerdo a las características de cada uno.

Para la presentación de estatutos o de sus modificaciones, tanto de Colegios Profesionales como de Consejos de Colegios, conviene tener en cuenta la información complementaria que se facilita en el apartado correspondiente a este procedimiento.