Encuestas de satisfacción ciudadana en Oficinas de Asistencia en Materia de Registros (OAMR)
Fecha de publicación:
4 de agosto de 2026
Fuente:
Consejería de la Presidencia
Descripción:
04-08-2026 Han sido publicados los resultados de la Encuesta de Satisfacción 2025 llevada a cabo en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros (OAMR).
Contenido:
De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública, “los ciudadanos tienen derecho a ser consultados periódica y regularmente sobre su grado de satisfacción con los servicios públicos y las actividades realizadas por la Administración autonómica mediante, entre otros instrumentos, encuestas, sondeos o paneles de usuarios”.
Conforme a tales previsiones, se ha procedido a realizar una encuesta, desarrollada durante los meses de febrero y marzo de 2025, en 40 oficinas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, entre las que se encuentran las Oficinas Generales y sus respectivas oficinas auxiliares, Oficinas Departamentales, los Puntos y la Gerencia de Servicios Sociales, recogiéndose un total de 1.897 cuestionarios en los que la ciudadanía ha valorado la atención recibida en las OAMR como sobresaliente, con un 9,75 de media.
La ciudadanía señala algunos cambios que se podrían incorporar en las instalaciones de las oficinas de registro, tales como habilitar asientos en las zonas de espera que aún no los tengan, facilitar la accesibilidad para personas con distintas discapacidades, incorporar micrófonos para mejorar la comunicación en los lugares de atención que cuentan con mamparas, así como renovar determinados equipos informáticos y escáneres con el fin de agilizar la atención en algunas oficinas.
Asimismo, en algún caso concreto, la ciudadanía sugiere una mayor dotación de personal o la apertura de la oficina por la tarde.
Más información:
Evaluación ciudadana de los servicios públicos