La Comunidad de Castilla y León en el artículo 16 de su Estatuto de autonomía, reconoce los principios rectores de las políticas públicas y cómo estos vinculan a los poderes públicos, de tal modo se ha institucionalizado el rechazo a la violencia a través de la ley de referencia.
Por ello a través de la
Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León
se busca garantizar el reconocimiento público de las víctimas de la violencia terrorista, velar por su protección, bienestar, reparación y asistencia en aquellas necesidades que se hayan agravado por su condición de víctimas, así como el recordar y homenajear a todos aquellos que sufrieron la acción terrorista. Así mismo, se crea el Comisionado para las Víctimas del Terrorismo como el órgano de relación, ayuda y orientación a las víctimas en Castilla y León, al que corresponden las funciones de impulso y coordinación, seguimiento y balance de las actuaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León dirigidas a las víctimas del terrorismo, así como cualquier otra que se le atribuya, delegue o encomiende.
También puede ponerse en contacto con el Comisionado para las Víctimas del Terrorismo a través del correo electrónico: comisionado.victimasterrorismo@jcyl.es
La Administración de la Comunidad y su Comisionado para las Víctimas del Terrorismo actúan en las siguientes áreas: