Idioma Castellano

Logotipo del portal Feria ARPA. Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio; Ir a página principal

La Bienal AR&PA ante su X edición

AR&PA 2016

La Bienal AR&PA se celebrará del 10 al 13 de noviembre de 2016

Éste es un año muy especial para la Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio, AR&PA, pues en él abordará su décima cita como marco de encuentro y foro de debate de profesionales, empresas e instituciones dedicadas a la conservación, restauración y gestión del Patrimonio Cultural. Diez ediciones que aportan la madurez necesaria para erigirse en cónclave de referencia del sector patrimonial en Europa, tal como sanciona el apoyo de la UNESCO y la Comisión Europea.

Entre los días 10 y 13 de noviembre de 2016 las puertas y ventanas del Patrimonio Cultural se volverán a abrir a los profesionales, especialistas, custodios y amantes de nuestro acervo cultural, de nuevo acogidos por el magnífico edificio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. El tema que abriga la Bienal es “Sociedad y Patrimonio”, indisoluble binomio consolidado como eje conceptual en la pasada edición de 2014.

Así, los primeros acordes de la Bienal AR&PA 2016 sonaron de la mano del Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León en el marco del Seminario Internacional celebrado durante la tercera Feira: Patrimonio.pt, reunión hermana que se desarrolló en el Monasterio de Santa Clara-a-Velha de Coimbra, entre el 9 y el 11 de octubre pasado.

Seis siguen siendo los pilares sobre los que asienta la estructura de la Bienal. En primer lugar la propia Feria, que traduce la implicación con el Patrimonio Cultural en los apartados de Empleo, Instituciones, Negocio y Museos. La completan el Forum, Innovación, el Congreso Internacional, y el reconocimiento que suponen los Premios. Y, por supuesto, AR&PA en Sociedad, con la traducción para los más pequeños “en Familia”, la eliminación de barreras como ejemplo “para Todos”, la voz de las entidades locales y del asociacionismo en “Iniciativas”, y el traslado al territorio que supone “Abierto por AR&PA”. En la presente edición pondremos el acento en acercar las inquietudes a los saberes y soluciones, fomentando un contacto aún más personal si cabe entre profesionales, instituciones y gestores.

Con la ilusión como bandera, confiamos volver a encontrarnos en la gran fiesta del Patrimonio Cultural que es la Bienal AR&PA. Os esperamos.