Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Idiomas

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Linkedin. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

AR&PA 2020. La resiliencia del Patrimonio Cultural

La edición de 2020 de la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, AR&PA 2.0, se celebró a través de una plataforma digital bajo el lema ‘La Resiliencia del Patrimonio Cultural’, del 26 al 28 de noviembre de 2020.

Las herramientas TICs permitieron continuar con la celebración de los programas AR&PA Feria, AR&PA Foro y AR&PA Premios Internacional de Proyectos para Estudiantes de Arquitectura, manteniendo AR&PA como punto de encuentro y negocio entre profesionales e instituciones de la materia.

  • La plataforma digital AR&PA 2.0 superó las 40.000 visitas y reunió a más de 3.000 usuarios visitantes diferentes de España, Portugal, Italia, México o Estados Unidos.
  • AR&PA Feria contó con más de 500 entidades privadas y públicas, profesionales e instituciones en más de 120 stand expositivos.
  • AR&PA Foro continuó su labor con las más de 50 presentaciones técnicas y 5 jornadas que agruparon a más de 70 ponentes en AR&PA Foro. Para la participación activa durante las mismas se facilitó la creación de perfiles propios de más de 1.500 profesionales y visitantes registrados anteriormente.
  • El Premio Internacional AR&PA Joven de Proyectos sobre Patrimonio Cultural para estudiantes de Arquitectura con proyectos basados en diversas disciplinas sobre Patrimonio (restauración, gestión, tutela…) contó con la presentación de 68 propuestas.

Fue de especial interés en esta edición el papel fundamental que desarrollaron las redes sociales. Con un constante feedback comunicativo en Linkedin, donde la Bienal cuenta con casi 2.000 usuarios, entre contactos y seguidores; y superando 85.000 impresiones en Twitter, con casi 6.500 visitas al perfil, y 2.600 interacciones en Facebook, que supone un alcance de más de 27.000 entre sus más de 2.400 seguidores.